Patatas Eurofrits

Aumenta el consumo de patata en España

Protagonista de numerosas recetas tradicionales y con beneficiosas propiedades para la salud, la patata sigue siendo imprescinidible en cualquier cesta de la compra. Tanto que según el estudio del Panel de Consumo en el hogar durante el periodo abril 2016 – marzo 2017, elaborado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, el gasto en patatas en los hogares españoles ha aumentado en un 8,4%. En Eurofrits contamos con una amplia oferta de Especialidades de Patata, el producto “de moda”.

El consumo de patata aumentó en un 0,5% entre abril de 2016 y marzo de 2017, con una media de consumo 30,19 kilos por persona y año. Según el estudio, que analiza la evolución del mercado, las tendencias de consumo por tipo de hogares y por categorías de productos, así como los canales de compra elegidos, los hogares españoles adquirieron un total de 1.326 millones de kilos de patatas durante esos doce meses.

Aunque la patata fresca sigue siendo la favorita de los españoles, la patata congelada también gana mercado con un aumento del 0,2% en consumo, lo que supone una media de 0,95 kilos por persona y año y un aumento de valor del 3,1%. Por otra parte, la patata procesada crece un 1,1% en consumo situándose en una media de 1,35 kilos por persona y año, con un aumento en valor el del 1,5%.

Aumenta su consumo, pero no lo suficiente si se tienen en cuenta sus propiedades para la salud. En España, el Ministerio de Sanidad y Consumo, por medio de la Estrategia NAOS, aconseja que se aumente el consumo de cereales, patatas y legumbres de modo que constituyan la base de nuestra alimentación, de manera que los hidratos de carbono representen entre el 50% y el 60% de las calorías totales de la dieta diaria.

Consumir patatas es beneficioso porque reduce el consumo medio de lípidos totales por debajo del 35% del aporte diario total de energía; aumenta el consumo de hidratos de carbono complejos a más del 50% del aporte diario total de energía; disminuye el 25% del consumo actual de azúcares simples y aumenta el aporte de fibra y minerales, en particular hierro, potasio y magnesio. Por tanto se considera adecuado incluirla dentro de una dieta equilibrada y variada, cocinarla de forma saludable y combinarla a su vez con alimentos sanos.

Nuestro catálogo ofrece una gran amplia oferta de patatas y especialidades de patata. Diferentes cortes tanto en patata bastón (estilo clásico, julienne, steak house) como en especialidades de patata (dollar, bravas parisienne, patatas gajo, etc) para todos los gustos. Además, productos novedosos como las patatas Turbo, listas en 90 segundos, las Super Crunch, extra crujientes o las Sweet Potato, elaboradas con boniato. Además, nuestro portfolio cuenta con numerosos productos elaborados a base de patata, como Tortilla de Patata , Puré, Bocaditos o diferentes Gratinados de patata.

Una amplia selección de un producto «de toda la vida» que no pasa de moda.

 

Más información sobre nuestras Especialidades de Patata, pulsa AQUÍ.

Más información sobre el Estudio Panel del Consumo en el hogar, pulsa AQUÍ.

 

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *