Keep on Freezing

Congelando, que es gerundio

En Eurofrits estamos de enhorabuena. Como una de las principales empresas fabricantes de productos congelados de nuestro país, nos sentimos partícipes de los buenos resultados obtenidos por nuestro sector en 2016, con un crecimiento del 2% y una facturación de 4.600 millones de euros. Una tendencia que continuará en 2017, año en el que se seguirá «congelando» el sector de la alimentación.

Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, el valor del mercado de alimentos congelados registró en 2016 un comportamiento positivo, favorecido por el aumento del gasto de las familias y la tendencia al alza de los precios. Un comportamiento positivo que, según las previsiones, se mantendrá en el futuro, esperándose tasas situadas entre el 1% y el 2% en el bienio 2017-2018.

El segmento de pescado supone cerca del 60% del mercado, con un valor de 2.740 millones de euros en 2016 y un aumento del 1,3% respecto al ejercicio anterior. A continuación se sitúa el segmento de platos preparados congelados, que contabilizó una cifra cercana a los 1.000 millones de euros y un crecimiento del 3,2%. Por su parte, las ventas en el mercado nacional de vegetales, carne y patata prefrita congelados también experimentaron una evolución positiva en 2016, mostrando una tasa de variación conjunta del 2,2% y una cifra próxima a los 875 millones de euros.

Según el informe, en los últimos años las empresas del sector han reforzado la actividad exportadora ante la debilidad del consumo nacional. En 2015 el valor total de las ventas al exterior superó ya los 3.000 millones de euros, tras aumentar un 10,7% respecto a 2014.

Sin duda, Eurofrits es una de las precursoras de estos buenos resultados. Nuestro catálogo cuenta con una amplia oferta de productos, con especialidades de ave, pescado, patatas, carnes de vacuno, tortillas y croquetas. Mención especial merecen nuestras últimas novedades: Typical Tapas, con entrantes tan diversos como el chili cheddar nuggets, las palomitas de pechuga de pollo y los palitos de pechuga de pollo o ChefBurger, nuestra gama de Hamburguesas Premium.

En Eurofrits estamos comprometidos con la Calidad y con la búsqueda de la satisfacción del consumidor a través de la innovación constante, la seguridad y sostenibilidad en los procesos de fabricación y la búsqueda de nuevas líneas de negocio. Escuchar al cliente y actuar en consonancia con sus gustos forma parte de la filosofía de Eurofrits, marca que desde 1974 desarrolla una ambiciosa labor en el mercado de los productos congelados. Gracias a nuestro espíritu innovador y nuestro compromiso con la calidad seguiremos ‘congelando’ el sector de la alimentación en los próximos años. Congelando, que es gerundio.

Más información sobre el Observatorio Sectorial DBK INFORMA, pulsa AQUÍ.

Más información sobre nuestro catálogo de productos, pulsa AQUÍ.

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *