Meatballs

Albóndigas, nuestro producto estrella

El origen de la receta no está claro, pero ya en algunos textos de la Antigua Roma se mencionan las albóndigas. En aquella época se convirtió en un plato muy habitual entre las clases bajas, ya que era un plato muy sabroso que permitía aprovechar toda la carne del animal y, gracias a la miga de pan añadida, saciaba mucho mejor el hambre. Hoy en día, es una receta imprescindible en cualquier mesa y para Eurofrits, uno de nuestros productos estrella.

Según algunos textos, en la España Andalusí de los siglos XII y XIII las albóndigas ya se compraban cocinadas en los mercados y la receta se parece mucho a la actual: fritas con ajo y acompañadas de una salsa y especias. Aunque recetas hay para todos los gustos, depende del país en el que nos encontremos. Por ejemplo, en Chile son bolas de carne molida con pan rallado, huevo y perejil que se cuecen en un caldo de carne al que luego se le agrega arroz y se sirve caliente y en China las albóndigas se hacen de cerdo y generalmente se cuecen al vapor, se hierven, se comen crudas o con adición de salsa de soja.

Variadas recetas con algo en común: una gran aceptación entre todo tipo de público. Para nosotros es sin duda un producto muy especial, ya que nuestra receta de Albóndigas de Vacuno y Cerdo se ha convertido en uno de nuestros productos estrella y ha posicionado a Eurofrits como líder en el canal horeca.

Elaboradas en nuestra fábrica de Burgos siguiendo los más estrictos controles de calidad, nuestras albóndigas están listas para freír sin descongelar y para guisar con salsa al gusto y son en la actualidad uno de nuestros productos más demandados en el canal hostelero y de restauración.

Aquí os dejamos unas imágenes de su proceso de fabricación:

Las albóndigas, un producto estrella de nuestro catálogo de Especialidades de y vacuno y cerdo.

 

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *