Meninas Madrid Gallery Eurofrits-Aviko

Eurofrits-Aviko colabora con la iniciativa cultural Meninas Madrid Gallery

Gold Mirror. Este es el nombre de la Menina que Eurofrits-Aviko ha patrocinado dentro de la iniciativa cultural Meninas Madrid Gallery, una iniciativa que hasta el próximo mes de julio llenará las calles de la capital de particulares representaciones del popular personaje protagonista de la obra maestra de Velázquez. En Eurofrits-Aviko estamos orgullosos de participar como colaborador oficial en este proyecto, con el que apostamos firmemente por el arte y la cultura.

Gold Mirror, situada en la céntrica calle Montalbán, delante de la sede del Ayuntamiento de Madrid, es una de las 80 esculturas que reinterpretan las figuras de las damas de honor de la infanta Margarita presentes en el archifamoso cuadro del pintor del Siglo de Oro, Diego Velázquez. El proyecto, creado por el artista plástico Antonio Azzato, ha convertido la ciudad de Madrid en una enorme galería urbana de arte contemporánea con sus imponentes esculturas de fibra de vidrio de 180 cm de alto, 160 de fondo y unos 30 kilos de peso repartidas por  diferentes calles, plazas y emblemáticos rincones de la capital.

Menina patrocinada por Eurofrits-Aviko

Gold Mirror, la Menina patrocinada por Eurofrits-Aviko.

El proyecto, promovido por el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con Acotex e integrado en el proyecto Madrid Capital de Moda, ha involucrado a un variado elenco de creadores, desde artistas plásticos hasta músicos, toreros, actores o diseñadores de moda.  Personajes como Alejandro Sanz, David Bisbal, Agatha Ruiz de la Prada, Jordi Mollá, Vicky Martín Berrocal, Nieves Álvarez o Enrique Ponce, entre otros muchos, han plasmado en sus meninas su visión particular de Madrid.

Según afirmó Antonio Azzato, creador de las Meninas, en la rueda de prensa de presentación del proyecto, «Velázquez vivió con pasión su vida a la hora de pintar”, ya pintara un bufón o un rey. “Yo he creado esta menina para que los artistas se enfrenten a ella como si fueran Velázquez, y lo más satisfactorio ha sido ver cómo esos mensajes llevan a un mismo camino”.

En pocos días, las Meninas ya se han convertido en las principales protagonistas de la vida madrileña, fotografiadas en miles de ocasiones y visitadas por vecinos y visitantes en una interesante ruta por un enorme Museo al aire libre.

Más información sobre el proyecto Meninas Madrid Gallery, pulsa AQUÍ.

 

 

 

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *