Banco de Alimentos Burgos Eurofrits

Eurofrits, con el Banco de Alimentos de Burgos

Como compañía comprometida con la sociedad, Eurofrits desarrolla numerosas acciones dentro de su área de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Nos sentimos especialmente orgullosos de colaborar con el Banco de Alimentos de Burgos, provincia en la está situada nuestra fábrica. El Banco de Alimentos de Burgos es uno de los más activos de España, teniendo en cuenta el promedio de los alimentos recogidos por habitante, así que en Eurofrits estamos orgullosos de poner nuestro granito de arena en la solidaria labor que esta organización realiza con los más necesitados.

Desde hace más de 15 años, Eurofrits realiza donaciones periódicas al Banco de Alimentos de Burgos, entregando todo tipo de productos congelados (patatas y precocinados) que esta organización reparte entre sus usuarios, unas 8.500 personas que reciben los alimentos a través de alguna de las 100 asociaciones y ONG’s asistenciales con las que trabaja el Banco de Alimentos en la provincia.

En total, el año pasado la organización burgalesa recibió 2,2 millones de kilos recibidos y prevé alcanzar una cifra similar en 2018. Con estas cifras, el Banco de Alimentos de Burgos se encuentra a la cabeza de los Bancos de Alimentos de España, teniendo en cuenta el promedio de los alimentos recogidos por habitante, al registrar un ratio que supera los 140 kilos por persona y año, frente a la media nacional que se sitúa en 100 kilos por persona y año.

La organización recibe alimentos de la Unión Europea, dentro de su programa de asignación del excedente alimentario, así como de los ciudadanos particulares a través de las Grandes Regidas de Alimentos organizadas anualmente en los supermercados y grandes superficies de la provincia.

Pero la mayor parte de los alimentos corresponden a donaciones de la industria alimentaria de Burgos, compañías como Eurofrits implicadas con la sociedad que dedican recursos a colaborar con organizaciones sociales y a desarrollar diferentes acciones de Responsabilidad Social Corporativa

Más información sobre BANCO DE ALIMENTOS, pulsa AQUÍ.

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *