Retos internacionales Eurofrits

Los nuevos retos internacionales

En el año en que celebramos el 10ª aniversario de la alianza con nuestro socio industrial Aviko, en Eurofrits nos hemos marcado el reto de crecer en los mercados internacionales. Actualmente exportamos directamente nuestros productos a más de 20 países, aunque a través de Aviko llegamos a los cinco continentes. Nuestro objetivo para 2017 es consolidarnos en estos países y conquistar otros mercados.

Desde hace años, nuestra meta es exportar la calidad de nuestros productos a todos los rincones del mundo.

Nuestro objetivo es establecer relaciones estables y duraderas con nuestros distribuidores, pieza clave de nuestro éxito en cada mercado, para satisfacer de la mejor forma posible las necesidades específicas de los clientes finales de cada zona. De hecho, «cada mercado es diferente, hay productos que funcionan en unos países y en otros no, pero en Eurofrits contamos con una gran variedad de producto y siempre hay alguno que se adapta a las diferentes características de cada país«, asegura Manuel Gutiérrez-Cortines, Director de Exportación de Eurofrits.

Al mismo tiempo, apostamos por desarrollar una relación comercial con las principales Empresas de Distribución y Foodservice a nivel europeo.

En los últimos años hemos logrado un gran crecimiento a nivel internacional con los principales actores de la restauración QSR, principalmente en Europa, aunque también en el resto del mundo. Hemos realizado desarrollos de productos ad hoc para clientes tan significativos como Burger King, Mc Donalds, KFC, TGI Fridays, Quick, entre otros, lo que ha contribuido a posicionarnos en los mercados internacionales como un fabricante de referencia.

A día de hoy, nuestro mercado exterior más importante es el europeo, especialmente Francia. En el país vecino contamos con presencia tanto en el canal Horeca como en Retail,  distribuyendo nuestros productos a importantes cadenas de restauración y a cadenas de supermercados e hipermercados con presencia nacional. En Europa, además de Francia, estamos presentes en Holanda, Alemania, Italia, Finlandia, República Checa, Bulgaria, Grecia, Chipre, etc.

Al otro lado del Atlántico, exportamos directamente nuestros productos a países como Cuba y Chile. Gracias a nuestro socio Aviko exportamos a Panamá, Perú, Uruguay, Brasil, Guatemala, etc. En este momento acabamos de empezar a comercializar nuestros productos en México, lo que supone todo un reto dadas las grandes barreras arancelarias y fuerte competencia que tienen este tipo de productos en dicho país.

En esta apuesta internacional, cobran especial importancia nuestras certificaciones BRC e IFS, que nos facilitan la entrada en mercados tan competitivos como el francés, inglés, americano y, recientemente, el nipón. También las certificaciones como Kosher nos han permitido entrar en mercados especiales como Israel, donde nuestras ventas han alcanzado unos volúmenes significativos en tan solo tres años o Marruecos, donde la cadena de Supermercados e Hipermercados más importante del país comercializa varios productos de nuestro catálogo.

Una apuesta internacional en la que invertimos nuestro esfuerzo, un reto que afrontamos con ilusión.

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *