Vegetales congelados Eurofrits

Vegetales congelados, un sector en continuo crecimiento

Según los últimos estudios, el mercado de los vegetales congelados no para de crecer. Tanto, que en 2017 presentó los mejores resultados de los últimos 10 años. Según los datos recogidos por la Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados (ASEVEC), agrupación compuesta por doce compañías que representan el 95% de la producción nacional, la industria nacional de vegetales congelados produjo en 2017 un total de 774.996 Tm, un 13% más que en 2016, para alcanzar una facturación de 775 M€. En Eurofrits contamos con numerosas Especialidades Vegetales, productos con una creciente demanda entre los consumidores españoles.

Los datos confirman el buen momento que atraviesa un sector que, en tan solo 10 años, ha incrementado un 66% su producción, pasando del 467.916 Tm en 2007 a los datos registrados el pasado año.

La producción española de vegetales congelados goza, además, de una gran aceptación fuera de nuestras fronteras, por lo que las exportaciones también han registrado un aumento. La demanda internacional de los productos españoles ha supuesto un 64% de la producción nacional. En 2016 se exportaron 391.974 Tm, un 57% de lo que se cultivó para ultracongelar, frente a los 497.623 Tm del pasado año.

La industria española de verduras congeladas es la segunda más importante del continente, después de la belga, y los índices de exportación corroboran la buena situación que atraviesa el producto. Así, las exportaciones continúan también en ascenso. Durante 2017, se exportó el 64% de la producción de los asociados de ASEVEC, para alcanzar un volumen de 497.623 t, lo que representa un crecimiento del 7% respecto a 2016. Los principales mercados de nuestro producto son: Francia, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Portugal, Italia y Países Bajos. Si hablamos de fuera de Europa, los principales mercados de la verdura congelada española son Estados Unidos, Brasil, Canadá y Arabia Saudí.

En Eurofrits contamos con una amplia gama de Especialidades Vegetales. Más de una veintena de variantes de Patata, con diferentes cortes y formatos y numerosas Especialidades de Patata, como las originales Croquetas de Patata, las tradicionales Tortillas de patata o los elaborados Gratinados de Patata con diferentes ingredientes forman parte de nuestro catálogo de Especialidades Vegetales, además de otros productos como las varitas vegetales, elaboradas con patata, maíz, guisante y zanahoria y recubiertas por una capa de pan crujiente, o los aros de cebolla en sus dos variantes: empanados y rebozados a la cerveza.

 

Más información sobre ASEVEC, pulsa AQUÍ.

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *