datos distribución alimentaria Eurofrits

Buenas noticias para el sector de la distribución alimentaria

Un año más, llegan buenas noticias al sector de la distribución alimentaria.  Según el informe elaborado por el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, el volumen de negocio en el mercado español de distribución alimentaria, que engloba a hipermercados, supermercados y establecimientos cash & carry, alcanzará una cifra cercana a los 90.000 millones de euros al cierre de 2017, lo que supone un crecimiento del 2,6% respecto a 2016. Buenas noticias para el sector en general y para Eurofrits, ya que el Retail es uno de nuestros principales canales de distribución y crecimiento.

El estudio, que analiza el mercado ibérico (España y Portugal), estima para 2017 una variación del 2,7%, hasta alcanzar en torno a los 105.400 millones de euros, en un contexto de crecimiento económico tanto en España como en Portugal y aumento del consumo de los hogares. Este año sigue la tendencia del pasado: en 2016 el volumen se elevó a 102.580 millones de euros, un 2,5% más que en el ejercicio anterior.

El informe apunta que los supermercados y autoservicios continuarán ganando cuota de mercado a corto plazo. En 2016 sus ventas contabilizaron un crecimiento en el conjunto del mercado ibérico del 3,2%, hasta los 79.800 millones de euros, destacando la positiva evolución del segmento de establecimientos discount.

Por el contrario, la facturación agregada de los hipermercados se contrajo en dicho ejercicio un 0,3%, situándose en 17.415 millones de euros, lo que provocó que su penetración en el global del mercado se redujera hasta el 17%.

El ascenso de la actividad en el sector de la restauración permitió un aumento de las ventas de los establecimientos cash & carry en 2016, tanto en España como en Portugal. En ese año generaron un volumen de negocio global, considerando ambos mercados, próximo a los 5.400 millones de euros.

Cabe destacar el fuerte crecimiento que las ventas online están experimentando en los últimos ejercicios, tendencia que se acelerará previsiblemente a corto y medio plazo. La facturación del comercio electrónico en hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación en España se incrementó un 61% en 2016, hasta los 522 millones de euros, si bien esta cifra supuso todavía menos del 1% de sus ingresos globales.

 

Más información sobre DBK INFORMA, pulsa AQUÍ.

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *