Gobernanza corporativa

En Eurofrits hemos desarrollado políticas donde se establecen las pautas y principios que rigen nuestro desempeño empresarial en relación con la Responsabilidad Social Corporativa, así como los compromisos que adquirimos en cuanto a la gestión, ética social, ambiental y económica de nuestra empresa y el desarrollo ESG de nuestros proveedores.

Estamos comprometidos con la Seguridad, Calidad Alimentaria y con la misión de impulsar el cambio positivo a nivel social y ambiental, inspirando a otras empresas a seguir nuestro ejemplo y construyendo un futuro mejor para todos.

Política de responsabilidad social corporativa (RSC)

Aplicamos la Política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) a toda la actividad de nuestra empresa, extendiéndola al ámbito de las relaciones con todas las partes interesadas, incluidos clientes, proveedores, socios, partners y empleados.

Los principales principios rectores de nuestra Política de RSC son la Seguridad y salud ocupacional, la Responsabilidad ambiental (nos comprometemos a minimizar nuestro impacto ambiental), el Desarrollo profesional continuo para nuestros empleados y colaboradores, la Integración de RSC en la estrategia empresarial (estableciendo objetivos y metas para su consecución, y midiendo y evaluando nuestro progreso y rendimiento y la Transparencia y difusión de esta política tanto interna como externamente, mostrando nuestro compromiso con la ética, sostenibilidad y el bienestar social.

Política de compras

Nuestra Política de Compras se aplica desde la fase de homologación y selección de proveedor para una adquisición, así como para la evaluación continua del mismo. Se basa en los principios rectores de compras, la sostenibilidad de su cadena de suministro y su alineamiento con normativa europea.
Eurofrits ha obtenido la certificación ISO20400:2017 como herramienta fundamental en la que apoyarse para la implementación de la sostenibilidad en sus Proveedores.

La Dirección de compras tiene como compromiso la búsqueda de la optimización de costes y riesgos en la adquisición de todos los bienes y servicios, manteniendo los niveles de calidad y servicio requeridos por las áreas usuarias, a través del trabajo en equipo y del consenso en la toma de decisiones, buscando permanentemente la mejora continua, al tiempo que desarrollando una estrecha colaboración entre Dirección de Compras, Usuarios Internos y Proveedores.