Alimentaria

Alimentaria 2018 prepara su mayor edición de los últimos años

Este año es año de Alimentaria. Como cada dos años, llega el Salón Internacional de Alimentación, Bebidas y Food Service, una de las ferias más importantes del sector, consolidada ya como la plataforma de internacionalización y negocio de referencia para la industria del sector de toda España. Sus responsables han presentado las novedades de la nueva edición, una edición que prevé convocar a más de 4.500 firmas expositoras y a más de 150.000 visitantes.

Esta edición, que tendrá lugar entre los próximos días 16 y 19 de abril en recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, se celebrará conjuntamente con Hostelco, el Salón Internacional del Equipamiento para la Restauración, Hostelería y Colectividades, lo que multiplicará las sinergias con la hostelería y la restauración y la convertirá en una cita ineludible para el sector.

En el acto de presentación, en el que estuvo presente la Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, entre otros representantes de la Administración y diversas entidades y organismos, se destacó sobre todo el carácter internacional de este certamen, que pondrá foco en facilitar el contacto entre sus empresas expositoras y compradores internacionales, procedentes de más de 150 países de todo el mundo.

Con el fin de fomentar las exportaciones, la feria ha incrementado este año la inversión en su programa Hosted Buyers para invitar a 800 compradores internacionales clave – de los que más de la mitad acudirán a Alimentaria por primera vez -, priorizando importadores y grandes operadores de la distribución y el canal Horeca. La organización prevé que estos profesionales, junto con otros visitantes con poder de compra participen en unas 12.500 reuniones con las firmas exhibidoras.

La amplia oferta de la feria se estructurará en torno a seis salones sectoriales: Intervin, Intercarn y Restaurama, principales referentes feriales de España para los sectores del vino, la carne y el Food Service respectivamente, Expoconser, escaparate de conservas y semiconservas españolas, Interlact, con una extensa oferta de lácteos y derivados y Multiple Foods, orientado al gran consumo. A todo ello se suma Alimentaria Premium, una exclusiva zona dedicada a productos de alta gastronomía y enología.

Además de promover oportunidades de negocio, las más de 200 actividades que tendrán lugar en la feria –gran parte de ellas en sus dos grandes áreas temáticas, The Alimentaria Hub y The Alimentaria Experience- estarán dirigidas a impulsar la innovación en el sector y a potenciar las conexiones entre las industrias alimentaria, gastronómica y turística, que suman el 25% del PIB del país.

 

Más información sobre Alimentaria 2018, pulsa AQUÍ.

 

 

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *