Gran Consumo Eurofrits

2020: buenas perspectivas para el Gran Consumo

Tras un año muy positivo para el Gran Consumo, las previsiones apuntan a que 2020 mantendrá la misma tendencia alcista. Según los datos recogidos por la prestigiosa consultora NIELSEN presentados en la Jornada de Perspectivas en Gran Consumo 2020 organizada por  AECOC, la venta de productos envasados crecerá un 1% en 2020. En la Jornada, expertos del sector analizaron las tendencias actuales que marcarán las estrategias comerciales en 2020.

Según el informe de la consultora, los productos perecederos serán el principal motor de crecimiento, con un aumento en el volumen de ventas del 2,4%. Por su parte, las categorías de alimentación envasada y la perfumería e higiene rozarán el 1%, los productos de droguería y limpieza mantendrán las ventas de 2019 y la categoría de bebidas crecerá un 0,4%.

El crecimiento de los productos envasados, especialmente refrigerados, conservas y congelados, viene propiciado por la generación de valor en este tipo de productos y por el aumento de precio de los frescos.

En la Jornada también se analizaron las tendencias que condicionarán las estrategias en Gran Consumo. «En primer lugar, los consumidores piden que las empresas los ayuden en la conciencia social. Un 64% de los consumidores compra productos de proximidad, un 47% busca comprar marcas con proyectos sociales y un 53% busca comprar marcas éticas y que éstas reconozcan sus errores», aseguran.

En segundo lugar, la tendencia «healthy» obligará al sector a buscar la manera de ayudar al consumidor a tener un estilo de vida saludable. Y en tercer lugar, el 56% de los consumidores considera que no tiene tiempo. Así que el gran reto del sector en 2020 será «ayudar al consumidor a llevar una vida saludable, poniéndoselo fácil y siendo socialmente responsables».

Tendencias que marcarán las estrategias del sector y las de los fabricantes que tendrán que reforzar sus esfuerzos para lanzar productos al mercado que se adapten a las nuevas necesidades de los consumidores. En Eurofrits tomamos nota y nuestro Departamento de I+D+i está trabajando en los próximos lanzamientos de productos muy en la línea de las nuevas tendencias.

 

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *