Día Mundial del Pollo Frito

6 de julio. Día Mundial del Pollo Frito

¿A quién no le gusta el pollo frito? ¿Quién se resiste a unas crujientes alitas o a unos deliciosos nuggets? ¿Quién no se chupa los dedos (literalmente) con unos suculentos fingers? La respuesta es clara: el pollo frito es una receta con gran aceptación en todo el mundo, sobre todo en Estados Unidos, donde un 80% de los americanos reconoce comerlo una vez al mes como mínimo. Por eso no nos extraña que tenga su propio día en el calendario. Hoy, 6 de julio, celebramos el Día Mundial del Pollo Frito.

No hay certeza sobre el origen exacto de esta receta sabrosa y sencilla a partes iguales. Algunos expertos apuntan a que viene de las antiguas Grecia y Roma, aunque otros atribuyen su invención a China o Egipto. En lo que casi todos coinciden es en que se convirtió en una receta popular en Europa en la Edad Media y fueron los caballeros ingleses y escoceses los que la llevaron al Nuevo Mundo, donde se convirtió en “el rey de la cocina norteamericana”. Un reinado que, impulsado por diversas multinacionales, se mantiene hasta nuestros días.

En Eurofrits nos sumamos a la celebración del Día Mundial del Pollo Frito con una selección de las Especialidades de Pollo más demandadas de nuestro catálogo. Empezamos con un clásico, una de las recetas más populares entre mayores y pequeños. Nos referimos a los Nuggets de Pollo Rebozado, elaborados con carne de pechuga de pollo rebozado, una apuesta segura en cualquier mesa, sobre todo si hay público infantil.

Nugget de pollo frito Eurofrits

El pollo es indiscutible protagonista nuestra gama Typical Tapas, compuesta por diversos productos ideales para el aperitivo previo a la comida, una cena de picoteo o una sabrosa merienda. En ella podemos encontrar los Fingers de Pollo Marinado, elaborados con solomillo de pollo marinado y empanado al estilo casero y las Alitas de Pollo, cocidas y marinadas con un preparado de especias.

También en Typical Tapas encontramos varias especialidades ideales para los más pequeños, como las Palomitas de pollo y los Palitos de Pollo, elaborados a base de pechuga de pollo con un crujiente empanado.

Palitos de pollo

Palomitas de Pollo

Con un exótico sabor Cajún os proponemos el Solomillo de pollo sabor Cajún, elaborado con solomillos de pechuga de pollo recubiertos de un crujiente empanado sabor Cajún y la Delicia de pechuga de pollo sabor Cajún, elaborada con piezas de pechuga de pollo cubiertas con un crujiente empanado sabor cajún.

Solomillo de pollo frito Sabor Cajún Eurofrits

Solomillo de pollo sabor Cajún

Toda una oferta para chuparse los dedos y celebrar como se merece el Día Mundial del Pollo Frito. ¡Feliz día!

 

 

 

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *