7 recipes to help the frozen food sector grow

7 recetas para hacer crecer el sector de los alimentos congelados

Ya éramos conscientes de que 2016 fue un buen año para el sector de los productos congelados. Un nuevo estudio constata estos resultados: según la prestigiosa consultora Nielsen, el año pasado los productos congelados crecieron un 2,5% en volumen y un 1,1% en precio, por lo que en valor crecieron un 3,7%, por encima de la media de alimentación. Para que esta tendencia se mantenga, la Plataforma del Congelado plantea 7 iniciativas, 7 recetas para que el sector continúe creciendo.

Una nueva auditoría realizada en 300 puntos de venta, pruebas piloto para mejorar la experiencia de compra o un nuevo estudio sobre los motivos y el comportamiento de compra del shopper de productos congelados y helados son algunas de las iniciativas puestas en marcha por la Plataforma del Congelado (coordinada por AECOC y promovida por los principales fabricantes de alimentos ultracongelados y helados) con el objetivo de impulsar el crecimiento del sector.

La primera iniciativa ya es conocida por el consumidor: el Mes del Congelado lleva 14 años ofreciendo información sobre las virtudes de los alimentos congelados y logrando resultados notables en la mejora de la percepción de los consumidores sobre estos productos. En esta ocasión, el mensaje principal se centra en destacar la ultracongelación profesional como el método ideal de conservación de los productos.

Con el objetivo de mejorar la experiencia de compra en congelados y helados, la Plataforma del Congelado realizará una segunda Auditoría de Puntos de Venta, que analizará más de 300 establecimientos de toda España. Además, se pondrán en marcha pruebas piloto que aplicarán las mejoras planteadas por las diferentes auditorías en las cadenas de distribución que lo deseen para testar los resultados.

Otro proyecto será la realización de una investigación sobre las principales cadenas de distribución españolas para definir su peso y potencial en congelados y desarrollar planes de acción  para colaborar con cada cadena en la mejora de sus necesidades. También se analizará el comportamiento del shopper el objetivo es conocer cuáles son los principales frenos o barreras que encuentra el no consumidor/comprador habitual de la categoría.

Otra línea de trabajo será concienciación sobre la importancia de conservar la cadena de frío para mantener la calidad de los productos, para lo que se actualizarán y reeditarán los materiales formativos y se ofrecerá a las cadenas de distribución españolas la posibilidad de impartir sesiones formativas a su personal en tienda sobre el buen manejo de los congelados y helados desde su recepción hasta la reposición en el lineal.

Por último, a finales de año la Plataforma del Congelado volverá a celebrar el punto de encuentro del sector y a entregar sus prestigiosos Premios.

Más información en la publicación Código 84, de AECOC.

 

 

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *