Eurofrits apuesta por la sostenibilidad

Ahora más que nunca, apostamos por la sostenibilidad

En Eurofrits siempre hemos apostado por la sostenibilidad, lo hemos considerado uno de los pilares más  importantes  de nuestra compañía. Estamos firmemente comprometidos con el medio ambiente y con el desarrollo sostenible, mas aún si cabe desde que la crisis de la Covid-19 domina nuestras vidas. En la actualidad, la sociedad en general manifiesta una creciente preocupación por el cambio climático, la contaminación, la escasez de recursos y el bienestar general de la sociedad. Sin duda, el futuro pasa por un desarrollo sostenible en todos los ámbitos, incluido el empresarial.

Y en esa línea trabajamos sin descanso en Eurofrits en base a un «Decálogo de prácticas sostenibles», implementadas tanto en los procesos de fabricación como de distribución, así como en diferentes áreas de la compañía:

Electricidad verde: el suministro de energía eléctrica en nuestra planta de fabricación, ubicada en Burgos, proviene de fuentes 100% renovables.

Disminución de gases fluorados: somos conscientes de la problemática del uso de este tipo de gases fluorados, por lo que estamos realizando una disminución progresiva de los mismos en todas nuestras instalaciones frigoríficas.

Envases primarios más sostenibles: Estamos en proceso de sustitución progresiva de los envases plásticos complejos por otros mono material reciclable que ayuden a una mejor segregación de residuos.

Cartón reciclado: hemos incorporado envases de cartón secundario 100% reciclados.

Gestión responsable de los residuos: realizamos una segregación de los residuos generales y los gestionamos mediante un gestor circular.

Gestión de desperdicios: se lleva a cabo una valoración de panes y aceites de desperdicios de proceso con el objetivo de reutilizarlos en otros procesos externos.

Implantación de palets circulares: en ciertas áreas de producción utilizamos palets circulares para reducir el uso de madera.

Renovación de flota vehículos comerciales: Estamos renovando nuestra flota de vehículos, incorporando vehículos híbridos, más respetuosos con el medio ambiente.

Teletrabajo: Hemos acelerado la implantación del teletrabajo en las áreas en las que es viable con el objetivo de reducir  la movilidad de nuestros empleados.

Compromiso. Hemos realizado el Registro de Huella de Carbono del Ministerio de Transformación Tecnológica y trabajamos en la reducción y compensación de las emisiones de gases de efecto invernadero que genera nuestra actividad.

Un «Decálogo de prácticas sostenibles» con el que ponemos nuestro granito de arena en la protección al Medio Ambiente ya que, ahora más que nunca, apostamos por la sostenibilidad.

 

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.