Alimentaria 2018

Alimentaria 2018 muestra el más amplio escaparate del sector de la alimentación

En estos días, Barcelona se ha convertido en el más importante escaparate y una gran plataforma comercial para la industria de la alimentación. Hasta mañana, Alimentaria celebra su mayor edición de los últimos años junto a Hostelco, salón especializado en equipamiento y servicios para la restauración, hostelería y colectividades. Una cita absolutamente imprescindible para el sector.

Con más de 100.000 m2 de superficie, más de 4.500 firmas expositoras (27% de ellas internacionales, procedentes de 70 países) y una previsión de más de150.000 visitantes, Alimentaria 2018 se ha consolidado en un evento internacional de referencia para el sector de la alimentación y las bebidas.

A lo largo de estos días de feria, se presentarán más de 300 innovaciones, tendrán lugar unas 120 conferencias y actividades congresuales y se contará con la participación de 35 chefs con 45 estrellas Michelin.

Alimentaria reúne las grandes empresas del sector en torno a seis salones sectoriales: Intervin, Intercarn y Restaurama, para los sectores del vino, la carne y el Food Service respectivamente; Expoconser (conservas y semiconservas); Interlact (lácteos y derivados) y Multiple Foods (orientado al gran consumo, nuevas categorías de productos y las participaciones autonómicas e internacionales, entre otros). Por su parte Hostelco mostrará las últimas novedades en equipos y maquinaria para hostelería, menaje, tecnología, café, textiles, interiorismo, lavandería, vending, spa y complementos.

Foco en la internacionalización

Alimentaria y Hostelco 2018 tienen como objetivo potenciar el negocio internacional y poner en contacto a sus empresas expositoras y a compradores procedentes de más de 150 países. En este sentido, ambos salones han invitado a más de 1.400 compradores clave y atraerán visitantes y prescriptores de todo el mundo.

Así, Alimentaria ha invitado a 800 grandes compradores internacionales, priorizando el perfil de importadores, distribuidores y canal Horeca. La organización prevé que estos profesionales, junto con otros visitantes con poder de decisión de compra participen en unas 12.500 reuniones con las firmas expositoras.

Hostelco, por su parte, organizará encuentros entre las empresas expositoras y los más de 600 buyers, nacionales e internacionales, invitados al salón. Se trata de grandes importadores internacionales y distribuidores nacionales, que operan en los sectores del equipamiento y accesorios para hostelería. A estos colectivos se sumarán representantes de 80 cadenas hoteleras, de restauración y colectividades.

Más información sobre Alimentaria, pulsa AQUÍ.

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.