Crece el sector de los alimentos congelados

And the winner is… los alimentos congelados

A comienzos de 2020 augurábamos un gran año para el sector de los alimentos congelados. Ya entonces los estudios reflejaban un considerable aumento del consumo de estos productos en España. A punto de acabar este fatídico año, marcado por la crisis del Coronavirus, podemos asegurar que los congelados se proclaman como la categoría que más crece de todo el sector de la alimentación con un histórico incremento del 10,8%, propiciado en buena parte precisamente por la pandemia.

Según los últimos datos recogidos por la consultora IRI y presentados recientemente por la Plataforma del Congelado, las ventas de alimentos congelados en el supermercado alcanzaron los 3.385 millones de euros durante el último año móvil (entre septiembre de 2019 y agosto de 2020).

Este crecimiento supera la media del sector (+7,5 %) y también está por encima de la subida de ventas de productos frescos (fruta, verdura, carne, huevos, pescado y pan), que se situó en ese mismo período en el 10 %.

Con estas cifras, la categoría del congelado se ha convertido en el indiscutible producto ganador para el consumidor español. ¿El motivo? Muy sencillo, los consumidores encuentran en los congelados todo lo que buscan (sobre todo a raíz de la crisis sanitaria del Covid-19): seguridad, salud, conveniencia y calidad.

En definitiva, el secreto del éxito de este tipo de productos en tiempos de pandemia radica en que se encuentra «alineado con las tendencias que marca el nuevo consumidor». Le aporta comodidad en la cocina y le ofrece la posibilidad de seguir una dieta equilibrada durante todo el año. Además, le proporciona seguridad, ya que los procesos de congelación garantizan que el producto mantenga su valor nutricional.

Para los responsables de la Plataforma del Congelado, los retos de futuro para el sector serán “seguir luchando para tener un consumidor cada vez mejor informado, ya que estamos ante un producto de calidad que aún vemos con potencial para seguir creciendo y seguir avanzando al ritmo que la tecnología nos permita para desarrollar nuevos productos”.

A ese reto nos sumamos en Eurofrits. Nuestro objetivo es adaptarnos a los cambios del consumidor y apostar por la calidad. Y todo ello lo conseguimos a través de la Innovación y la mejora continua de nuestros procesos.

 

 

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.