Jalapeño Peppers Eurofrits

Ándele, ¿quién se atreve con el jalapeño?

El jalapeño es quizá el chile más popular tanto en la gastronomía mexicana como en otras cocinas del mundo. Debe su nombre a Xalapa, la ciudad mexicana del Estado de Veracruz donde encontramos su original centro de producción. Este pequeño pimiento se caracteriza por tener un nivel de picante tolerable (por debajo de otros de la misma familia Capsicum como el habanero o el temido Pepper X), así que es apto para aquellos poco acostumbrados al picante.

En fresco, este chile presenta una textura crujiente y fresca y guarda en su interior multitud de semillas y venas blanquecinas, donde acumula gran parte de su poder picante.  El  nivel de picante variará en función de factores como el tipo de semilla, las características del suelo o el propio cultivo.

Tiene multitud de posibilidades culinarias, tanto en crudo como seco o asado, por lo que es perfecto para dar un toque «bravo» a todo tipo de platos e incluso a cócteles y otras bebidas. En Eurofrits contamos en nuestra gama Typical Tapas con varias especialidades con este sabroso ingrediente. ¿Te atreves?

Jalapeño y queso: la pareja perfecta.

Combinado con algún tipo de queso, el jalapeño se convierte en un perfecto aperitivo para los que buscan un sabor contundente, pero no demasiado picante. En nuestro catálogo encontramos varios ejemplos de este «perfect match».  Por un lado, las especialidades elaboradas a base de queso crema, como nuestros Jalapeño Peppers, medio pimiento jalapeño prefrito relleno de suave queso crema y cubierto con un crujiente pan rallado.

También los Snack Crema Jalapeño, en los que el relleno es el propio jalapeño, ya que se trata de bolitas de suave queso crema con trozos de jalapeño cubiertas por un crujiente y dorado pan rallado.

Snack Crema Jalapeño Eurofrits

 

Otro tipo de queso acompaña al jalapeño en los Chili Cheddar Nuggets, unos deliciosos bocados en forma del clásico nugget pero con un interior muy diferente: queso cheddar, trozos de pimiento verde y jalapeño con un crujiente rebozado.

Producto con certificación Halal

¡Ándele, ándele! ¿Quién se atreve con alguna de estas picantes especialidades?

 

 

 

 

 

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.