FAIRS 2018

Año nuevo, ferias nuevas

Arranca 2018, un nuevo año que presenta buenas perspectivas para el sector de la alimentación. Un nuevo año que nos trae nuevas ediciones de las grandes ferias del sector, todas ellas con importantes novedades. La segunda edición de Hospitality Innovation Planet (HIP), una internacional edición de Alimentaria y unas nuevas citas con el Salón Internacional del Club de Gourmets y la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados (CONXEMAR) serán punto de encuentro del sector a lo largo de los próximos meses.

La primera cita del sector tendrá lugar entre los próximos días 19 y 21 de febrero de 2018 en IFEMA – Feria de Madrid. Se trata de Hospitality Innovation Planet (HIP), que prepara su segunda edición ampliando su espacio expositivo y las colaboraciones estratégicas con los agentes más innovadores para la industria hostelera. Y es que los organizadores han hecho de la transferencia tecnológica y los nuevos modelos de negocio la base de su apuesta para reunir a miles de profesionales en busca de competencias para mejorar sus áreas de gestión.

Tras el descanso de 2017, Alimentaria celebrará en 2018 su mayor edición de los últimos años. Con más de 100.000 m2 de superficie expositiva neta – casi todo el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona- la celebración simultánea, del 16 al 19 de abril, con Hostelco, el Salón Internacional del Equipamiento para la Restauración, Hotelería y Colectividades, supondrá la creación de una de las mayores plataformas internacionales para la industria de la alimentación, la gastronomía y el equipamiento hostelero al mostrar tanto a la distribución como al canal Horeca la oferta más completa y transversal.

La nueva edición de la feria bienal ampliará su influencia internacional para potenciar la industria española y reunirá a más de 4.500 empresas, el 27% internacionales. Alimentaria 2018 prepara una edición en la que se ofrecerá a la industria de la alimentación, bebidas y foodservice una gran plataforma de internacionalización y negocio, con nuevos espacios, contenidos y alto nivel de innovación, que hace de la gastronomía un valor diferencial.

La siguiente gran cita del sector será el Salón Internacional del Club de Gourmets, que celebrará su 32ª edición entre los días 7 y 10 de mayo en IFEMA – Feria de Madrid. Este certamen, dedicado a la alimentación y bebidas de primera calidad, se ha convertido en el escaparate nacional e internacional donde las mejores firmas del sector agroalimentario exponen y presentan sus mejores productos gourmet. Para esta edición se esperan más de 1.500 expositores procedentes de más de 22 países y contará de nuevo con el ​Business Center​​, el espacio creado por la organización para que los expositores puedan acceder a nuevos mercados.

El último trimestre del año trae la gran cita para el sector transformador, distribuidor, importador y exportador de los productos del mar congelados. Entre los días 2 y 4 de octubre tendrá lugar la 20ª edición de la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados (CONXEMAR). La feria, que se celebra en IFEVI, el recinto ferial de Vigo (Pontevedra), se ha consolidado como una de las ferias del sector más importantes del mundo.

Importantes citas para un sector en pleno crecimiento. Importantes citas para los profesionales del mundo de la alimentación.

 

 

 

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.