Apoyo a la Hostelería en tiempos de pandemia

Podría decirse que la Hostelería es uno de los sectores más azotados por la pandemia. Las restricciones horarias, los límites de aforo, los cierres totales… Son muchas las trabas que están encontrando para el desarrollo de su actividad en la llamada «Nueva Normalidad». Desde el principio de la pandemia han surgido numerosas iniciativas orientadas a apoyar a este golpeado sector. Diversas ofertas de formación gratuita o la iniciativa «Juntos con la hostelería» son algunas de ellas. Una gran oleada de solidaridad hacia un sector al que desde Eurofrits queremos mostrar todo nuestro apoyo.

«Juntos con la hostelería» es un proyecto desarrollado por HOSTELERÍA DE ESPAÑA, FIAB y AECOC, las tres asociaciones que representan al conjunto de la cadena de valor de la hostelería. Por primera vez, estos tres organismos se unen para trabajar conjuntamente al servicio de uno de los motores de la economía y el empleo de España.

Gracias a esta iniciativa, cualquier negocio o autónomo del sector tiene a su disposición asesoramiento gratuito sobre actividades clave como la correcta gestión de una cuenta de resultados, el control de las compras, las diferentes opciones del mercado en materia de financiación o la gestión de reservas online. También dispone, a través de la página web juntosconlahosteleria.org, de material especialmente diseñado para ayudar a las empresas a reabrir con total tranquilidad y a impulsar sus negocios.

Además, Juntos con la Hoslelería ha puesto en marcha la campaña #SoyPatrimonio2020, en la que postula a la hostelería de España como candidata a ser declarada Patrimonio de la Humanidad 2020. El objetivo: proteger y homenajear a los bares y restaurantes de toda España, dado su marcado carácter cultural y su papel socializador. Todos los ciudadanos pueden sumarse a esta iniciativa a través de la página soypatrimonio2020.org, como ya han hecho celebridades como los cocineros Ferrán Adrià o José Andrés, periodistas como Carles Francino o Helena Resano o artistas como Leo Harlem o Carlos Latre, entre otros.

campaña hosteleria covid-19

Formación gratuita para el sector.

Por su parte, Google ha lanzado una campaña para impulsar la transformación digital del sector que incluye recursos digitales y apoyo presencial para que los establecimientos hosteleros continúen impulsando su negocio pese a las dificultades derivadas de la pandemia. La tecnológica se ha aliado con Mahou San Miguel y Schweppes para facilitar a bares y restaurantes españoles el acceso a cursos y formaciones a través de Google Actívate.

En esta línea, la Organización Interprofesional del Vino de España (Oive) ha puesto en marcha un Plan de Formación con cursos gratuitos sobre temas interesantes para el Canal Horeca, como la elaboración de cartas de vinos o cómo aplicar técnicas de venta en hostelería.

Numerosas iniciativas de apoyo a un sector que atraviesa una crisis sin precedentes, una crisis que tenemos que combatir unidos con el objetivo de seguir compartiendo mesa.

 

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.