Buenas perspectivas para el sector de los Productos Congelados

Todo apunta a que 2016 será un buen año para el sector de los Productos Congelados. Ya en 2015 registró un crecimiento del 2,3%, un porcentaje superior a la media del gran consumo, que alcanzaba un incremento del 1,8%. Signos de la recuperación de una categoría de productos que concentra el 6% del gasto total en alimentación.

Según un informe de la Plataforma del Congelado (iniciativa de la Asociación de fabricantes y Distribuidores AECOC), en colaboración con la consultora especializada en investigación de mercados Kantar Worldpanel, la categoría de productos congelados registró un total de 151 lanzamientos en 2015 y consiguió acaparar el 6% del gasto anual en alimentación.

Según el informe, los productos congelados están presentes en una de cada cinco cestas de la compra. Por tipo de producto, el pescado y el marisco lideran el ranking, registrando el 75% del crecimiento del mercado en 2015. Por perfil de consumidor, las familias adultas con hijos son el target que más compra este tipo de productos y suponen el 46% de los compradores de la categoría. Le siguen adultos sin hijos (25,4%) y jóvenes independientes (17.2%).

El estudio de Kantar Worldpanel indica también que el sector trata de dar respuesta a un consumidor más optimista que solicita, cada vez más, productos saludables, de conveniencia y de calidad.

Estas son precisamente las principales máximas de Eurofrits: una apuesta firme por la Calidad y un compromiso férreo con la satisfacción de nuestros clientes. Para ello, contamos con una amplia variedad de productos congelados alimenticios, desarrollados a la medida de las necesidades de nuestros clientes. Y todo ello, lo conseguimos a través de la Innovación y la mejora continua de nuestros procesos.

Más información sobre AECOC, pulsa AQUÍ.

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.