Celebrando el Día Mundial de la Croqueta
Cada 16 de enero, desde 2015, se celebra en España (y también en varios países de Latinoamérica), el Día Mundial de la Croqueta. Una fecha muy señalada para rendir homenaje a una popular receta que cuenta con gran aceptación entre una amplia mayoría de la población. Porque, ¿a quién no le gustan las croquetas? ¿Quién no cae rendido ante estos pequeños y crujientes bocados? En Eurofrits somos muy «croqueteros» y nos sumamos a esta celebración con un amplio surtido de deliciosas croquetas congeladas listas para freír, servir y disfrutar.
La receta tradicional de las croquetas es muy sencilla. Este bocado de origen francés está elaborado con una masa compuesta por bechamel y un picadillo de diversos ingredientes, desde los más clásicos (pollo, jamón, bacalao, etc) a otros más innovadores que van ganando popularidad (como boletus, morcilla o atún, entre muchos otros).
En nuestro catálogo apostamos por las recetas tradicionales, con croquetas elaboradas por una bechamel sobre una base de pollo, de jamón o de bacalao y recubiertas por una crujiente capa de pan.
Además de las recetas tradicionales, en nuestro catálogo ofrecemos estas mismas especialidades con un toque especia. Nuestras croquetas más cremosas y extra-crujientes elaboradas según «Nuestra receta».
Completamos nuestra oferta con una versión «mini» de nuestras tradicionales Croquetas de Jamón «Nuestra Receta», ideales para los más pequeños.
Toda una oferta para disfrutar de una receta muy arraigada en nuestra gastronomía, cuyo origen se remonta a la Francia del siglo XIX, en la corte del rey Luis XIV. La primera referencia de presentación de las croquetas tal y como hoy las conocemos data de 1817, de la mano de Antonin Carême, un cocinero francés que decidió sorprender en el banquete para el príncipe regente de Inglaterra y para el Archiduque de Rusia con un plato de bechamel recubierta por una capa gruesa y crujiente al que denominaba croquettes à la royale. A partir de ese momento las croquetas pasaron a considerarse un exquisito manjar propio de la nobleza. Muy pronto llegaron a España y se extendieron por todo el mundo, tanto como delicioso aperitivo o como plato principal en almuerzos y cenas.