Tendencias alimentacion

¿Cómo ha afectado la Covid-19 a nuestra alimentación?

No hay duda de que la Covid-19 ha transformado todos los aspectos de nuestra vida. Ha cambiado la forma de relacionarnos, de trabajar, de comprar e incluso de alimentarnos. Desde hace casi un año la pandemia ha influido en las tendencias alimentarias y lo seguirá haciendo en los próximos años, ya que se han generado hábitos que han llegado para quedarse entre nosotros. Pero, ¿cuáles serán a corto plazo las tendencias en alimentación?

A este gran interrogante intenta dar respuesta un informe realizado por el portal especializado Food People LTD, que ha recogido en su Guía Internacional de tendencias en Alimentación y Bebidas para  2021-2022 las claves de los cambios en los hábitos de consumo en los próximos dos años.

Apuesta por los congelados

Y en esta «nueva normalidad» los congelados cobran un especial protagonismo. «Consumidores de todas las edades se han visto conquistados por el sabor, la calidad y el precio de este tipo de productos. No solo los típicos fingers o palitos de pescado: los productos congelados han experimentado numerosas innovaciones en muy poco tiempo«, concluye el informe.

Debido a la pandemia, los consumidores se han visto en la necesidad de ampliar sus despensas y de contar con platos que pueden estar listos bajo demanda. A esto hay que sumar la gran oferta de alimentos congelados, con recetas que generalmente no se habían asociado con este formato.

En Eurofrits damos respuesta a las nuevas necesidades con un amplio catálogo que ofrece desde patatas fritas congeladas a recetas más elaboradas como las de la gama Typical Tapas o nuestras burger premium de la gama ChefBurger.

Caprichos, temporada y plant-based

Según el informe, a medida que nos vamos adaptando a la nueva situación, los consumidores buscamos darnos pequeños placeres culinarios, incorporando a nuestra cesta de la compra diversos productos Gourmet, una tendencia que se verá reforzada en los próximos meses.

También empieza a detectarse un creciente interés por los productos de temporada y si son locales, mucho mejor. Y una corriente imparable es la de los productos elaborados a base de proteína vegetal como alternativa al consumo de carne, productos con una breve lista de ingredientes naturales y fácilmente identificables.

 

 

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *