Manejar alimentos congelados

¿Cómo manejar los alimentos congelados?

Todos conocemos las ventajas de los productos congelados. El proceso de congelación preserva las propiedades de los alimentos frescos y evita el crecimiento en ellos de numerosos microorganismos patógenos. Los productos congelados están disponibles en cualquier momento y proporcionan una gran comodidad a los consumidores, por lo que hoy en día están presentes en la mayoría de hogares y restaurantes. Pero es importante tomar ciertas precauciones al manejarlos y descongelarlos.

Para ofrecer productos congelados de máxima calidad, en Eurofrits apostamos por las últimas técnicas de congelación. Para mantener esta calidad, es necesario seguir algunas pautas tanto en los hogares como en los establecimientos hosteleros. Aquí os dejamos los principales consejos:

– Al transportar los alimentos congelados es imprescindible mantener la temperatura, mediante bolsas térmicas u otros métodos, para evitar que se pierda la cadena de frío.

– Los productos adquiridos deben introducirse lo antes posible en el congelador, a una temperatura no mayor de -18 grados, manteniéndola constante. También es recomendable evitar abrir el congelador durante un tiempo prolongado para respetar la cadena de frío.

– La mejor opción para descongelarlos es sacarlos del congelador y colocarlos en la nevera para que vayan descongelándose poco a poco.

– Una vez descongelado, es recomendable no volver a congelar un alimento, ya que pueden deteriorarse y pierden sus propiedades.

-Hay muchos alimentos congelados que se pueden preparar directamente, sin descongelar. En nuestro catálogo contamos con numerosos productos para cocinar sin descongelar , según aparece detallado en el “Modo de Empleo” de cada envase. En este caso, es suficiente con abrir el envase de patatas, pescado o precocinados y freir o cocinar.

Siguiendo estos tips estaremos seguros de disfrutar plenamente de los productos congelados, sin correr riesgos y preservando todas sus propiedades.

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *