Cordon Bleu Eurofrits

Cordon Bleu, distinguida receta con “cinta azul”

Son muchas las recetas francesas que han llegado a nuestro país y se han convertido en un “imprescindible” en nuestras mesas, tanto en los propios hogares como en bares y restaurantes. Una de ellas es el “cordon bleu”, una receta creada allá por el siglo XVI por un cocinero francés y compuesta por un escalope de ternera, pollo o pavo, jamón y queso, todo ello rebozado. Sin duda, se trata de una de las especialidades más demandadas de nuestro catálogo de Especialidades de Ave

Carne de pavo y pollo, jamón de pavo cocido y queso son los ingredientes de nuestro Cordon Bleu de Pavo, con forma de media luna y recubierto por una capa de pan muy crujiente, una especialidad que cuenta con gran éxito entre nuestro público más exigente: el infantil.

El cordon bleu, cuya traducción literal es “cinta azul“, le debe el nombre a la distinción que hacía el rey Enrique III a las personas que habían recibido la Orden del Caballero del Espíritu Santo, la más alta distinción de la época. Esa cinta azul o ‘cordon bleu’ servía también para referirse a aquellos cocineros que sorprendían por su alto nivel a los monarcas y que solían atar sus delantales con una cinta de color azul. Y uno de ellos, de quien no se conoce el nombre, inventó esta receta que ha sobrevivido durante siglos.

Este cocinero quiso transformar la tradicional receta del escalope en algo más completo y elaborado. Para ello, utilizó jamón, queso gruyere y dos filetes, inventando un nuevo plato que encantó a los comensales y que, como reconocimiento, se bautizó con el mismo nombre que tan importante distinción.

Rápidamente, el cordón bleu se hizo muy popular en Francia y, con el paso del tiempo, se extendió por otros países convirtiéndose en un plato muy habitual. Con el paso del tiempo, la receta ha evolucionado y en la actualidad hay numerosas variantes: elaborado con pechugas de pollo en lugar de ternera, con diferentes tipos de quesos o de jamón o incluso añadiendo bacon.

El Cordon Bleu de Pavo es una de nuestras Especialidades de Ave, un catálogo que también cuenta con otros productos como los Nuggets de pollo rebozado, elaborados con carne de pechuga de pollo y cubierto con un rebozado especiado y crujiente, los Bocaditos de pollo, de forma semicilíndrica y recubiertos con una capa de pan crujiente o el Empanado de Pechuga de Pollo, producto prefrito elaborado con carne de pechuga de pollo y recubierto también con una capa de pan crujiente, entre otras.

 

Más información sobre nuestros productos, pulsa AQUÍ.

 

 

 

 

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *