Restauración Organizada: un sector en crecimiento.

Si 2015 fue el año de la recuperación para el sector de la Restauración Organizada, todo apunta a que 2016 será el año del despegue. Según las conclusiones del 7º encuentro anual Restaurant Trends, organizado por Marcas de Restauración, a día de hoy el sector ha crecido un 7,6% en 2016, superando ampliamente la previsión para todo el año, que rondaba el 6 por ciento.

Buenas noticias para un sector que supone cerca de un 1% del PIB español y genera 135.000 empleos directos. La tendencia de crecimiento continuará en 2017, ejercicio para el que se prevé un crecimiento del 4,6%, según se recogió en el encuentro Restaurant Trends, que reunió el pasado 27 de octubre a los responsables de los mayores grupos de restauración organizada, entidades multisectoriales y otros expertos con el objetivo de analizar la realidad del sector y presentar las tendencias clave.

Entre los asistentes destacó la presencia del Secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, el Presidente de Marcas de Restauración, Octavio Llamas; el CEO del Grupo Vips, Enrique Francia; la Directora General del Grupo Restalia, Belén Martín; el Director General de Áreas España, Portugal y Latinoamérica, Óscar Vela; el Director General del Grupo Zena, Rafael Herrero o el Executive Director Southern Europe de NPD, Vicente Montesinos.

La jornada estuvo compuesta por mesas redondas y ponencias en las que se analizó el sector de la Restauración desde una perspectiva económica y en la nueva realidad política española. También se debatió sobre las claves y tendencias del sector para 2020 y se intercambiaron opiniones sobre sostenibilidad empresarial y el valor de la franquicia.

Buenas noticias para el sector y para Eurofrits, ya que el canal de la Restauración Organizada representa una de las principales vías de crecimiento para nuestra compañía. Actualmente, distribuimos productos a las principales cadenas de restauración de nuestro país, tanto en las familias de patatas como de precocinados.

En este sentido, los productos con más éxito son las patatas en corte julienne y los gajos de patatas con diferentes especiados, así como los productos elaborados a base de queso, “familia en la que somos especialistas en el desarrollo de nuevas recetas adaptadas a las necesidades de nuestros clientes“, afirma Marisa Navarrete, Responsable de Marketing y Grandes Cuentas de Horeca Organizada de Eurofrits.

Productos especiales para un sector, el de la Restauración Organizada, en pleno crecimiento.

Más información sobre el 7º encuentro anual Restaurant Trends , pulsa AQUÍ.

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *