Croquetas de patata: la alternativa italiana a la bechamel

¿Croquetas sin bechamel? ¡Sí, gracias! Aunque las más tradicionales son las elaboradas a base de bechamel, existen multitud de recetas de croquetaque emplean una masa diferente, como las de patata hervida, de boniato o de arroz. Hoy nos detenemos en las Croquetas de patata, un apetitoso pellizco de sabor con origen italiano que nada tiene que envidiar a las recetas más convencionales.

No es sencillo determinar cuál es la receta original de las Croquetas de patata, ya que hay numerosas versiones de este plato repartidas por toda Italia. Esta variedad se conoce con un nombre distinto en cada región: en Nápoles se les denomina «Crocché», mientras que en Nápoles se les llama «Cazilli» y se elaboran con perejil picado. Como curiosidad, estos «Cazzilli» son una receta tradicional de los sicilianos con menos recursos, ya que en la receta original se utilizaban patatas viejas.

Lo que sí tienen en común todas las recetas italianas de Croquetas de patata es su marcado caracter de típica comida callejera: bolas de cremoso puré de patatas recubiertas de crujiente pan rallado, para comer recién sacadas de la freidora mientras todavía están calientes.

En Eurofrits hemos incluido en nuestro catálogo, dentro de las Especialidades de Patata Aviko, la variedad de Croquetas de Patata, con gran éxito entre nuestros clientes. Una receta que complementa a la perfección nuestra oferta de croquetas congeladas listas para freír y servir, sin descongelar. Nuestro catálogo ofrece Croquetas de pollo, bacalao y jamón, además de Nuestras Recetaselaboradas de manera especial para conseguir un acabado muy crujiente. Además, se pueden encontrar Mini Croquetas de Jamón, ideales para los más pequeños.

Diferentes opciones para un plato que gusta a todo el mundo y que puede servirse como entrante, plato principal o aperitivo, siempre con garantía de éxito.

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *