De visita en nuestra fábrica… ¿nos acompañas?

Más de 140 recetas y una producción anual de 15.000 toneladas de productos congelados precocinados. Estas son las cifras de nuestra fábrica, unas modernas y renovadas instalaciones situadas en Burgos en las que trabajan más de 150 personas siempre con el objetivo de ofrecer al cliente productos de máxima calidad. Os invitamos a acompañarnos en una interesante visita a la fábrica de Eurofrits.

La fábrica de Eurofrits cuenta con 3 líneas de producción, además de oficinas y almacenes en el Polígono Industrial Villalonquéjar de Burgos. Llegamos una fría y soleada mañana de noviembre para conocer de cerca (y mostrar) el proceso de fabricación de los productos de nuestro catálogo.

Perfectamente equipados con batas, zapatos de seguridad y redecillas, empezamos la visita en la zona de materias primas, donde empieza todo. En estos almacenes se encuentran los ingredientes para las diferentes recetas de Eurofrits, todo debidamente etiquetado para permitir seguir cada materia prima a través del proceso productivo, en aras de la trazabilidad y la seguridad alimentaria.

Se inicia el proceso productivo en la llamada sala de mezclas, donde determinados ingredientes secos se mezclan homogéneamente para un mejor control de la producción. El siguiente paso se produce en la sala de picado, donde se elabora la masa.

Una vez realizada la masa, se le da forma a los diferentes productos, creando hamburguesas, albóndigas, fingers, nuggets o cualquier otra especialidad de nuestro amplio catálogo.

Conseguida la forma de la masa, algunos productos requieren un proceso de cobertura, para darle el acabado empanado o rebozado que tenga la receta. Algunos de ellos, además, pasan por la freidora, siempre bajo un estricto control de calidad en todos los procesos.

Una vez concluida la preparación, en la zona de empaquetado las 140 recetas pueden convertirse en más de 400 artículos, ya que, por ejemplo, una misma receta de hamburguesa se puede embolsar en una bolsa de 2 kg, en una bolsa de 1 kg o en estuche, por lo que una misma especialidad puede representar 3 artículos distintos.

Tras este proceso, en el que ha primado en todo momento la máxima calidad, ya está preparado nuestro producto para llegar a su destino: el cliente.

 

Más información sobre nuestros productos, pulsa AQUÍ.

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.