Los desafíos de la Restauración

Del aperitivo al tardeo. Las nuevas claves de la restauración

Salir a comer, tomar algo o compartir un aperitivo sigue formando parte de la vida social de los consumidores. Y los datos lo confirman: el 66% de los consumidores afirma acudir a bares y restaurantes con la misma o mayor frecuencia que hace un año, según recoge el 11º Barómetro de Momentos de Consumo elaborado por AECOC Shopperview y 40dB. Los más jóvenes, superan van más allá, ya que el porcentaje alcanza el 76 % en la Generación Z y Millennial. Unas cifras que reflejan no solo la fortaleza del sector Horeca, sino también cómo la restauración continúa siendo un espacio clave de ocio, socialización y experiencia.

Pero, ¿qué busca hoy el consumidor cuando sale a bares y restaurantes? ¿Cómo han cambiado sus hábitos en los últimos años? El estudio destaca un importante cambio en los horarios y en la forma de consumir. El 50 % afirma que ha reducido el consumo durante el ocio nocturno y lo ha trasladado a franjas diurnas, mientras que el 48 % sale más a comer al mediodía que a cenar. A ello se suma que el 30 % adelanta los horarios de comida o cena cuando acude a locales de restauración.

Esta transformación también nuevas ocasiones de consumo, ya que el 70 % sale a tomar el aperitivo los fines de semana, el 58 % participa en el tardeo y el 83 % de los trabajadores desayuna alguno de sus días laborables en bares o cafeterías.

Tendencias que están transformando las cartas y la forma de consumir dentro de la hostelería. En este nuevo escenario, conceptos como el sharing food, el finger food o las propuestas más desenfadadas continúan ganando terreno. El consumidor busca platos fáciles de compartir, sabores reconocibles y opciones que combinen rapidez, calidad y una experiencia atractiva.

Eurofrits: soluciones pensadas para los nuevos momentos de consumo

En Eurofrits trabajamos precisamente para responder a esta evolución del mercado, desarrollando productos que se adapten a las nuevas tendencias del canal Horeca y Retail. Desde propuestas para compartir como la gama Esnacking, hasta burgers, especialidades de pollo, patatas o soluciones pensadas para air fryer, nuestro objetivo es ayudar a los profesionales a crear cartas más versátiles, atractivas y adaptadas al consumidor actual.

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *