Del restaurante al súper

Del restaurante al súper

Con la pandemia muchos hábitos de consumo han cambiado. Las medidas sanitarias, las restricciones de aforo y la limitación de horarios en establecimientos hosteleros han hecho que algunas de nuestras costumbres hayan variado mucho durante el último año. Tanto el canal horeca como el retail han tenido que adaptarse a todos estos cambios para dar respuesta a las nuevas necesidades de los consumidores. Y en este proceso, la línea que separa restauración y retail se ha hecho más fina. Varios negocios de restauración han llevado sus productos a los lineales de los supermercados para que los clientes puedan seguir disfrutando de sus platos favoritos sin salir de casa.

En un primer momento fueron muchos los restaurantes que apostaron por el delivery para resistir y para seguir prestando servicio a sus clientes. Ahora, algunas cadenas hosteleras dan un paso más y llevan sus productos al canal retail para que los consumidores puedan prepararlo a su gusto y disfrutarlo dentro del hogar.

El último en apuntarse a esta tendencia ha sido el grupo Restalia, que recientemente ha creado la división Restalia Retail con el objetivo de llevar los productos más emblemáticos de sus enseñas 100 Montaditos y The Good Burger a varias grandes superficies. Han iniciado esta aventura con el pan de fórmula exclusiva y patentado de TGB XL, al que se incorporarán en breve una selección de productos frescos, refrigerados y congelados, como las alitas y las lágrimas de pollo de TGB; las palomitas de pollo o gouda de 100 Montaditos, y las tortillas de maíz de Pepe Taco, entre otros.

Hamburguesas Goiko preparadas en casa

La cadena de hambugueserías Goiko también ha puesto en marcha una iniciativa similar. Goikocina es su nueva línea de productos para retail que invita a los clientes a preparar las hamburguesas Goiko en casa. Los dos ingredientes esenciales de sus «burgers gourmet», el pan y la carne picada, ya están disponibles en varias cadenas de grandes superficies y supermercados y a través de su web y app.

Este es solo el inicio de la línea Goikocina, que proximamente irá sumando nuevos ingredientes a las estanterías del supermercado. Y para ayudar al consumidor a preparar en casa sus hambuguesas gourmet, en la web de Goikocina se ofrecen recetas muy sencillas que recrean clásicos y burgers especiales de la marca.

Nuevas iniciativas orientadas a adaptarse a las nuevas necesidades del consumidores.

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.