Productos Congelados Eurofrits

Desmontando el falso mito de que los productos congelados son «peores»

“La percepción de que el congelado es peor que el fresco existe. Pero es un mito”. Así de tajante lo afirma Carlos Quintas, presidente de la Plataforma del Congelado, en unas declaraciones al programa SER Consumidor de la Cadena Ser, en las que además explicó cómo se ha producido un cambio de tendencia en su consumo, que se ha incrementado considerablemente. En Eurofrits estamos de acuerdo y desmontamos los falsos mitos. ¿Nos acompañas?

MITO 1: La congelación afecta al valor nutricional de los alimentos. ¡Falso! Un estudio realizado por Journal of Food Composition and Analysis analizó este método de conservación y llegó a una conclusión contraria a la opinión popular: la congelación de los productos no afecta a su valor nutricional. Comprobaron que cuando se congela una fruta o una verdura, se detiene su proceso natural de degradación y evita el crecimiento de bacterias.

MITO 2: Los alimentos congelados pierden sabor. ¡Falso! Si se ha mantenido la cadena de frío, los productos congelados mantienen al descongelarlos las mismas cualidades que los frescos respecto a apariencia, sabor, textura, etc

MITO 3: Los alimentos congelados son «peores» que los frescos. ¡Falso! La congelación es la mejor manera de conservar los alimentos, ya que detiene el desarrollo de microorganismos sin necesidad de utilizar sustancias químicas. No los elimina, pero evita que se multipliquen durante el tiempo en que el producto esté congelado.

Muchos consumidores ya han desenmascarado estos falsos mitos y han apostado por este tipo de productos. De hecho, la venta de alimentos congelados se ha incrementado un 3,5% durante el último año, alcanzando cifras de más de cuatro mil millones de euros en número de ventas, según el estudio realizado por el Observatorio Sectorial DBK e Informa de 2019.

En Eurofrits utilizamos las últimas técnicas de congelación para ofrecer todas estas ventajas en nuestros productos e incrementar la calidad de todos los productos de nuestro catálogo. Por ello, apostamos por el sistema IQF (INDIVIDUAL QUICK FROZEN), un procedimiento que garantiza que el producto, una vez descongelado, conserve la textura, el valor nutritivo y el sabor del producto fresco.

 

 

 

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.