Ferias alimentación 2023

El año de las ferias de alimentación

2023 se presenta como el año de la vuelta a la normalidad en cuanto a la asistencia a ferias de alimentación, el de la vuelta a los niveles pre-pandemia. Ya en 2022 se produjo una notable recuperación, tras un 2020 en el que se anularon las ediciones de gran parte de los certámenes previstos y un inestable 2021 que también obligó a la anulación o cambio de fechas de las principales ferias. Arranca con fuerza un 2023 repleto de eventos a nivel nacional e internacional con citas importantes como HIP Horeca Profesional Expo, Salón Gourmets o Conxemar, entre otras.

A principios del próximo mes, entre el 6 y el 8 de marzo, HIP celebra en IFEMA Madrid su 7ª edición con un pabellón más que el año pasado y con el objetivo de reunir a más de 35.000 profesionales de la hostelería. HIP 2023 llega bajo el lema Unlimited Passion con el propósito de destacar el entusiasmo del sector por dejar atrás las dificultades de las últimas temporadas y subrayar «la pasión de todos los actores de la industria hostelera por crear experiencias integrales, únicas y diferenciadoras, lo que se traducirá en importantes inversiones en este año 2023″.

Nuevas ediciones de Salón Gourmets y Conxemar

Vuelve también con espacio ampliado Salon Gourmets, que celebra su 36ª edición en IFEMA Madrid entre los días 17 y 19 de abril, pasando de 3 a 5 pabellones, con más de 70.000 metros cuadrados de superficie. Más de 2.200 expositores nacionales e internacionales, más de 100.000 visitantes, más de 55.000 productos singulares y más de 1.200 actividades son las apabullantes cifras de esta edición, punto de reunión de profesionales nacionales e internacionales del sector gastronómico.

Después del verano, entre los días 3 y 5 de octubre, se celebrará en Vigo la XXIV edición de Conxemar, Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, que tras obtener cifras récord en la pasada edición, ya tiene prácticamente vendido todo su espacio en el recinto del Instituto Ferial de Vigo. Un año más, Eurofrits acudirá como expositor a esta ineludible cita para el sector.

Citas internacionales

A las citas nacionales hay que sumar los certámenes internacionales, entre los que destacamos Anuga (del 7 al 11 de octubre) que se celebra cada dos años en Colonia (Alemania), una de las ferias de alimentación más importantes del mundo que atrae a miles de expositores (casi 4.600 en su última edición) y visitantes de todo el mundo.

 

 

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *