ferias alimentación 2021

El cambiante calendario de las ferias de alimentación

Cuando se cumple un año del inicio de la pandemia, todos los sectores intentan, en la medida de lo posible, retomar la actividad adaptándose a la «Nueva normalidad». En el caso de las ferias de alimentación, tras un año prácticamente en blanco, algunos certámenes anuncian fechas en 2021, mientras que otros prefieren volver a posponer sus ediciones hasta el próximo año. Este es el caso de Alimentaria y Hostelco, que tras retrasar sus respectivas ediciones de 2020 al mes de junio de 2021 han vuelto a anunciar nuevas fechas para dentro de algo más de un año: del 4 al 7 de abril de 2022.

Mantienen (de momento) sus convocatorias para este año varias ferias de alimentación, como el madrileño 34 Salón Gourmets, que acaba de anunciar un nuevo aplazamiento hasta el otoño, entre los 18 y el 21 de octubre o Conxemar, que celebrará su 22ª edición en Vigo entre los días 5 y 7 de octubre de 2021.

Romperá el hielo HIP- Horeca Professional Expo 2021, que se celebrará la próxima semana (entre los días 22 y 24 de marzo) en el recinto ferial madrileño bajo el lema «Creando juntos la nueva horeca». Será una edición muy especial, muy diferente a la celebrada en febrero de 2020. No veremos pasillos abarrotados y tendremos que guardar en todo momento las medidas de seguridad implementadas por HIP e IFEMA para garantizar que la feria sea este año un entorno de negocios seguro.

El objetivo del certamen será ayudar a los profesionales del sector a relanzar sus negocios de hostelería. Contará con la participación de más de  300 marcas que mostrarán sus últimas innovaciones, soluciones y productos y se convertirá en un gran escaparate de tendencias y nuevos conceptos gracias al Hospitality 4.0 Congress, que contará con expertos de la talla de Ferran Adrià, presidente elBullifoundation, Kike Sarasola, presidente Room Mate Hotels, Paco Pérez, chef y empresario con 5* o María Jesús García, CEO de Goiko, entre otros muchos.

Más de 400 ponentes que mostrarán sus claves para impulsar las ventas, mejorar la gestión, sacar el máximo rendimiento al delivery y el take away y los casos de éxito de hosteleros que han conseguido adaptarse y reinventarse durante el último año.

En este año tan especial, HIP ha puesto en marcha un Plan de Apoyo HIP a la Hostelería Española que contará con diferentes iniciativas, promociones y descuentos para ayudar a reimpulsar su negocio a los visitantes profesionales de la feria.

Una iniciativa seguramente bien recibida por un sector especialmente maltratado por la pandemia.

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *