El fenómeno “Food Truck”

Hace unos meses, nos lanzamos a la carretera para presentar nuestra gama de Hamburguesas Premium por todos los rincones de España. Pusimos nuestra ChefBurger “sobre ruedas” en un espectacular “food truck” que ya ha recorrido varias ciudades de nuestro país. Nos sumamos a un concepto americano consistente en ofrecer comida “on the go” que ya es toda una tendencia en nuestro país. ¿Quieres conocer su historia?

Los “restaurantes sobre ruedas” nacieron hace más de 100 años en Estados Unidos, con la principal intención de facilitar la ajetreada vida que llevan los americanos.

A pesar de su popularidad en Norteamérica, los food trucks han tardado en cruzar el charco y llegar hasta nuestro país. A pesar de que en España estamos habituados a ver aparcados en la calle puestos de castañas o churrerías, no fue hasta el año 2014 cuando comenzaron a popularizarse los ‘food trucks’.

Por el momento en España, solo podemos participar de este modelo gastronómico en mercadillos y ferias, pues la legislación regula la venta ambulante, pero desde su llegada en 2014 ha sido el gran protagonista en todos los eventos.

En España, muchos atribuyen la popularidad de este nuevo concepto a la recesión económica: es más sencillo mantener un `Truck´ que un restaurante fijo, pero lo que sí es cierto es que éste es un proyecto que permite a todos los chefs explotar y mostrar todo su talento para hacernos disfrutar de la cocina más creativa y de calidad.

Tal es así, que se han llegado a crear asociaciones como “Street Food Madrid”, que defiende un cambio legislativo para que nuestro país abra por fin sus calles al talento y al emprendimiento en clave de “Street food”.

Lo que sí está claro es que este modelo de cocina “vintage” está revolucionando la gastronomía en todos sus sentidos. Y en Eurofrits estamos encantados de sumarnos a esta revolución.

Más información sobre Street Food Madrid: AQUÍ

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.