
El mercado de productos congelados, en alza
2022 fue un año positivo para el mercado de productos congelados en España. Ya sea por la escalada de los precios de la cesta de la compra básica, por el cambio de hábitos alimentarios del consumidor o por las ventajas que aporta este tipo de alimentos a las familias, el caso es que el mercado de alimentos congelados creció un 2,8% en 2022, hasta alcanzar unas ventas de 5.000 millones de euros. Para satisfacer esta gran demanda, Eurofrits cuenta con una amplia oferta de productos congelados.
Según el informe del Observatorio Sectorial DBK de Informa, los segmentos de platos preparados congelados y patata prefrita registraron la evolución más positiva en 2022, con tasas de variación cercanas al 6%. El primero se cifró en unos 1.200 millones de euros, por alrededor de 180 millones del segundo. Las ventas de pescado congelado siguieron generando la mayor parte del negocio, con una cifra próxima a los 2.850 millones de euros, tras crecer el 1%.
Ventajas de los alimentos congelados
Pero, ¿qué tienen los productos congelados para atraer al consumidor? En primer lugar, la comodidad y la conveniencia son dos de las principales razones por las que los productos congelados son cada vez más populares entre los consumidores, ya que ofrecen una gran variedad de opciones que se pueden cocinar en minutos.
Otro factor que influye en el crecimiento del mercado de productos congelados es la calidad de los mismos. Los fabricantes de productos congelados han mejorado significativamente sus procesos de producción y han desarrollado nuevas tecnologías para mantener los alimentos en perfectas condiciones durante más tiempo. Esto significa que los consumidores pueden disfrutar de alimentos frescos y nutritivos durante todo el año, sin importar la temporada.
Para satisfacer esta creciente demanda, en Eurofrits contamos con un amplio catálogo de productos congelados, con una completa oferta de Especialidades de Patata, de Carne y de Pescado y platos preparados, entre otras muchas.