Ocaso consumo carne

¿El ocaso de la carne?

Ya en 2019 la producción de carne a nivel mundial cayó respecto al año anterior, algo que no ocurría desde 1961. En 2020, la pandemia del Covid-19 ha acentuado esta tendencia por diversos factores y se prevé una caída del 3% el consumo per-capita de carne. Los datos presentados por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) son concluyentes: el mundo está comiendo menos carne que hace años… ¿Estamos ante el ocaso de la carne?

Según el informe de la ONU, no todas las carnes han tenido la misma suerte: de las tres más importantes, cerdo, pollo y vacuno, las dos primeras han mantenido o incrementado sus cifras de producción,  mientras que la carne de vacuno ha caído en picado en las últimas décadas: del 39% de la producción total en 1961 al 20% en 2018.

Apuntan los expertos que, entre otros motivos, el impacto medioambiental que provoca la producción de carne de ternera (emisiones 10 veces mayores que la producción de carne de cerdo o de pollo y deforestación de tierras para uso del ganado) pueden estar detrás de este pronunciado descenso.

¿Y qué nos depara el futuro? Según los analistas, en los próximos años viviremos una caída más prolongada de la producción y el consumo de todo tipo de carnes y veremos como crece exponencialmente el interés por las proteínas alternativas creadas a partir de vegetales.

En Eurofrits nos sumamos a esta imparable tendencia «meat free» con nuestra gama Typical Tapas Veggie, que cuenta con dos tipos de productos: Bocaditos ideales para el aperitivo con varios sabores (Brócoli y queso, Queso y boletus edulis sabor trufa y Dulce de queso y zanahoria) y Burgers elaboradas a base de ingredientes vegetales y con sorprendentes sabores: Berenjena y calabacín con semillas de quinoa, Espinacas y queso y Pimientos con semillas de amapola.

Productos desarrollados para adaptarnos a las nuevas necesidades y demandas de la sociedad, para sumarnos a lo que se ha convertido en una imparable tendencia en el mundo de la alimentación. Y tú, ¿crees que ha llegado el ocaso de la carne?

 

 

 

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *