El regreso a los restaurantes

El regreso a los restaurantes

Tras más de dos años conviviendo con la Covid-19 y a pesar del nuevo contexto económico marcado por la guerra de Ucrania y la subida de precios en materias primas y energías, parece que el sector de la hostelería y restauración va viendo la luz al final del túnel y va recuperando, poco a poco, sus clientes. Según un reciente estudio elaborado por AECOC (Asociación de Fabricantes y Distribuidores), el 46% de los ciudadanos que dejó de ir a bares y restaurantes durante la pandemia ha vuelto al consumo fuera del hogar y un 88% acude ya a locales de restauración.

Según revela la 3ª edición del informe ‘Los momentos de consumo dentro y fuera del hogar’, realizado por Aecoc Shopperview, «la vuelta al consumo en bares y restaurantes también ha supuesto la recuperación de una de las propuestas clásicas del sector, como es el menú de mediodía, al que actualmente recurre el 32% de la población en días laborables al menos una vez a la semana«. Estos datos representan una recuperación de nueve puntos respecto a los registrados hace un año y sitúa el consumo de este tipo de menús a un nivel similar al de antes del Covid-19 (35%).

Nuevos hábitos en el regreso a los restaurantes

Volvemos a los restaurantes, cierto, pero ya nada es como antes de la pandemia. El estudio revela significativos cambios en los hábitos de los consumidores, detectando una menor frecuencia de consumo. Seis de cada diez salen tanto o más a bares y restaurantes, frente al resto que salen menos que antes bien por cuestiones económicas o por temor al virus.  Además, hay que tener en cuenta que la situación económica actual hace que ahora se gaste menos cuando se sale a consumir fuera del hogar.

También nos hemos vuelto más selectivos: el 45% afirma que ahora es más exigente cuando acude a un restaurante, tanto respecto al local, al servicio o la comida. Además,  lo hace cuando tiene algo que celebrar, darse un capricho, probar algo distinto o compartir momentos con amigos y familia.

El Delivery, en auge durante la pandemia, sigue muy presente como opción de consumo dentro del hogar, especialmente entre los teletrabajadores. En este sentido, el estudio menciona que el 27% de los teletrabajadores prefieren pedir comida a domicilio o para llevar en lugar de ir a un restaurante.

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *