El sector de la Alimentación se va de feria

Se acercan meses realmente moviditos en el sector. Antes de la llegada del verano, el calendario se llena de citas ineludibles con grandes ferias de alimentación en diferentes ciudades españolas. El Salón Internacional del Club de Gourmets y ExpoFood Service en Madrid y Alimentaria en Barcelona serán punto de encuentro del sector.

En menos de dos meses llega el Salón Internacional del Club de Gourmets, que se celebrará entre los días 4 y 7 de abril en IFEMA, la Feria de Madrid. El certamen se ha convertido en el punto de encuentro entre fabricantes de productos delicatessen y es un referente de calidad para la gastronomía europea. Dentro de la feria se puede asistir a presentaciones de productos, concursos y mesas redondas, entre otras actividades.

En 2016 habrá una nueva edición de Alimentaria Barcelona, la feria bienal líder en el sector de la Alimentación, que tendrá lugar entre los días 25 y 28 de abril en Fira Barcelona. Este año, Alimentaria celebrará su 40º aniversario manteniendo y potenciando sus pilares básicos de crecimiento: internacionalización, innovación, gastronomía y especialización sectorial, junto a una atractiva renovación de algunos de sus salones y contenidos.

En esta edición, la feria doblará esfuerzos para atraer compradores de todo el mundo, en especial de Asia, Estados Unidos y Latinoamérica, además de Europa. En el salón exponen firmas de más de 50 países, convirtiendo Alimentaria en un evento de referencia a nivel internacional. También será un referente respecto a la innovación, representando un gran escaparate de las tendencias alimentarias en el que diversos expertos analizarán el presente y el futuro del sector y mostrarán los productos más innovadores.

Ya en mayo, se celebrará Expo Food Service, los días 27 y 28 en IFEMA (Madrid), una edición que espera reunir a más de 3.000 profesionales de la hostelería. En esta ocasión, la feria aumentará el espacio de exposición, de reunión y las actividades paralelas con el propósito de promover la generación de negocio. Totalmente enfocada al encuentro comercial, el objetivo del certamen será poner en contacto grandes cadenas de restaurantes, hoteles, empresas de restauración social, distribuidores y restaurantes independientes con proveedores punteros de alimentación, bebidas, servicios y equipamiento que tienen su oferta enfocada y preparada especialmente para el sector Horeca.

Más info sobre Salón Gourmets.
Más info sobre Alimentaria.
Más info sobre Expo Food Service.

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *