Empanadillas Eurofrits

Empanadillas, el clásico que nunca falla

Con forma de media luna, un delicioso relleno y fritas o elaboradas al horno. Se hicieron archifamosas en su día las de Móstoles y son un plato para todos los públicos, ideales también para los más pequeños. Efectivamente, como habréis adivinado, hablamos de las empanadillas. ¿Quién no las ha probado?

Buceando en el origen de esta popular receta encontramos varias teorías, aunque todo apunta a que los primeros en hacerlas fueron los árabes, que para conservar la comida durante sus largos viajes envolvían la carne en pequeñas porciones de una masa de harina. Llegaron a España en la época de Al-Ándalus y muy pronto se popularizaron en toda la Península. Ya en la Edad Media eran un plato cotidiano e incluso aparecían mencionadas como un manjar en el clásico Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes a finales del siglo XVI y principios del XVII.

Con la conquista de América las empanadillas cruzaron el charco y llegaron al Nuevo Mundo de la mano de los navegantes españoles. Primero desembarcaron en Argentina, donde hoy en día siguen siendo todo un símbolo de tradición. Muy pronto se extendieron por diversos países, como Chile, Bolivia, Colombia o México, donde se preparaban empanadillas rellenas de los productos típicos de la zona.

Empanadillas congeladas, la opción más cómoda

Con el tiempo, la receta ha ido evolucionando y actualmente se pueden encontrar diferentes alternativas. Las empanadillas congeladas y listas para freír o preparar al horno son una excelente y cómoda opción para un aperitivo, comida o cena, tanto en los hogares como en los establecimientos hosteleros. En nuestro catálogo de Especialidades del Mar contamos con las clásicas Empanadillas de Atún, rellenas de un jugoso sofrito de tomate, cebolla, huevo, pimiento y atún. También su versión reducida, las Mini-Empanadillas de Atún, ideales para el público infantil.

 

 

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.