Especialidades de Ave, apuesta segura

Especialidades de ave, apuesta segura

Cada año se producen en España más de 1,7 millones de toneladas de aves, a las que se unen las importaciones de otros países. Cada persona consume en nuestro país una media de 14 kg de carne avícola al año, según los últimos informes. Con estas cifras, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que la carne de pollo y de pavo son una apuesta segura entre todos los públicos. Pero, ¿quiénes son los consumidores más fieles? ¿Cuál es el perfil del amante de la carne avícola?

Avianza, la Asociación Interprofesional Española de Carne Avícola, ha resuelto la incógnita a través de un estudio sobre el perfil de los consumidores en nuestro país de este tipo de producto, desgranando las características de las diferentes tipologías de «pollo-lovers»: familias, singles y parejas.

En el entorno familiar, muchas celebraciones van acompañadas de una deliciosa propuesta gastronómica con carnes avícolas. Las preferencias de los consumidores giran en torno a la carne de pollo y pavo por su versatilidad, precio y éxito en el menú de la semana. «Valoran además la posibilidad de aprovechar todas las partes del producto y se muestran muy receptivas a los consejos de cocinado que encuentran en las redes sociales«, señala el informe de Avianza.

Por su parte, las parejas ven otros alicientes en la carne avícola: «se definen como foodies. Les apasiona descubrir nuevas propuestas, sobre todo si llevan el sello healthy. Su plato ideal suele girar en torno a la carne de ave (pollo, pavo o especies autóctonas como la codorniz) pues le permite combinar el “buen comer” con el bienestar».

Por último, los singles (solteros, estudiantes, trabajadores tanto jóvenes como personas más adultas que viven solos) son “appadictos, sociales, críticos y librepensadores”. Les dan mucha importancia a estar cerca de la realidad, y dedican tiempo a la gestión del hogar, la nutrición o el bienestar personal.

Nuestras Especialidades de Ave

Para todos ellos, en Eurofrits contamos con una amplia selección de Especialidades elaboradas a partir de carne avícola. Dentro de nuestras Especialidades de Ave encontramos los productos más demandados por el público infantil: los clásicos  Nuggets de Pollo Rebozados y el delicioso Cordon Bleu de Pavo. También cuentan con gran aceptación entre los más pequeños las Croquetas de Pollo.

Nuestra gama Typical Tapas está repleta de Especialidades elaboradas con pollo, como las Alitas de Pollo Marinadas, las Palomitas de Pollo o los originales productos con un «toque cajún»: Solomillo de Pollo Sabor Cajún o las Delicias de Pechuga de Pollo Sabor Cajún.

Una gran oferta para todos los gustos.

 

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.