¡¡¡Estamos de Enhorabuena¡¡¡ el ONO M&G Tressis se proclama campeón del mundo de J80 de vela

En Eurofrits estamos de celebración. El  ONO M&G Tressis del que Eurofrits-Aviko es colaborador ha ganado el Campeonato del Mundo de J80 de vela. No podemos estar más orgullosos. No es el  primer logro del equipo, ya que este triunfo se une a los conseguidos en el pasado, como este mismo año el triunfo en el Campeonato de España y las copas de España en 2017 y 2018 así como  la Copa del Rey Mapfre 2015 en la misma categoría. Desde Eurofrits animamos al equipo y disfrutamos de su proclamación como campeones del mundo en aguas del Abra de Getxo (Bizkaia). 

Fueron 80 barcos de 12 países los que tomaron parte en esta espectacular e inolvidable cita disputada en las aguas vizcaínas del Abra. La vela y la clase J80 se convirtieron en grandes protagonistas.

El barco es El Ono M&G Tressis team J80, un barco español de J Boats modelo J80 con una eslora de 8 metros y 2,49 metros de manga. La embarcación nació como homenaje al abuelo de su armador,  Daniel de la Pedraja, Alfonso Yllera, apodado “Ono” por sus familiares, quien fue un destacado naviero y navegante. La clase J80 nació en Estados Unidos en 1993 en el astillero J Boats y se caracteriza por la similitud entre las embarcaciones las cuales son prácticamente idénticas y están sujetas a fuertes restricciones que apenas permiten cambios para garantizar la igualdad.

La tripulación está compuesta por un equipo de cuatro regatistas, con amplia experiencia navegando y compitiendo en esta y en otras clases. Armador: Daniel de la Pedraja, Skippers: Pablo Santurde y Diego Botín, Trimer y Táctico: Alberto Padrón, Piano: Daniel de la Pedraja y Proa: Jon Larrazabal.

«Esto consiste en estar casi siempre arriba entre diez o más barcos de muchísimo nivel. Nos ha ido muy bien en la última jornada. No hemos estado primeros hasta esta jornada final, pero hemos sido muy regulares y no hemos administrado nunca nada. Ha salido así y esto consiste en estar casi siempre arriba entre diez o más barcos de muchísimo nivel», destacó, Pablo Santurde emocionado.El equipo asegura que el esfuerzo, la perseverancia, la colaboración y el trabajo en equipo o dedicación son algunos de los valores que los vienen a la mente cuando piensan en el deporte de la Vela. Atributos con los que se sienten muy identificados.

Concluyó así un campeonato en el que, tras la decisiva y emocionante quinta jornada con buenos vientos del nordeste de 18 a 20 nudos, se realizaron un total de 13 regatas.

Y de nuevo, enhorabuena a todos los miembros del equipo y mucha suerte en vuestro nuevo reto: ¡A por la copa del rey en la categoría G32 con el barco ONO M&G Tressis Silicius!

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *