Patatas Bravas Eurofrits

Este verano… ¡una de bravas!

Recién estrenado el verano, es inevitable pensar en vacaciones, en diversión y en cenas informales en compañía de amigos y familiares. En este tiempo, las patatas bravas se convierten en un plato muy popular para disfrutar como tapeo. Crujientes por fuera y tiernas por dentro, junto con su característica salsa sabrosa y picante y acompañadas por una bebida fresquita, son la opción perfecta para compartir durante una tarde de terraza y disfrutar del verano. Por supuesto, este icónico plato de la gastronomía española no podía faltar en nuestro catálogo.

Las «bravas» deben su nombre a la salsa que acompaña a las patatas, que suele tener un toque de picante pero sin ser extremadamente fuerte. Existen numerosas variaciones, dependiendo de la región. La receta original consta de patatas cortadas en cuadraditos de más o menos 3 cm, asadas y luego fritas (para que el interior esté cocido y el exterior dorado y crujiente), acompañadas por una salsa brava con más o menos picante, con más o menos tomate o pimentón, dependiendo de la receta del cocinero o de la zona de España. En algunas zonas, se añade mayonesa o alioli como complemento a la salsa picante.

En la actualidad, son un «imprescindible» en cualquier bar o restaurante, pero ¿cómo surgieron las patatas bravas? Pues la respuesta no está clara. Su invención se la disputan dos establecimientos madrileños ya desaparecidos: Casa Pellico y La Casona, que comenzaron a servirlas allá por el año 1960 con gran éxito.

Dentro de nuestro catálogo de Especialidades de Patata, las patatas bravas son uno de nuestros productos estrella. Cortadas en cuadrados irregulares, listas para preparar y degustar degustar a tu antojo, ya sea sola o acompañadas de una salsa con el nivel de picante que desees. La opción perfecta para disfrutar de este clásico plato en cualquier momento.

Así que este verano… ¡una de bravas!

 

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *