El eterno debate de la tortilla de patata: ¿con o sin cebolla?
Unos de los platos favoritos de los españoles es nuestra incomparable tortilla de patata. Es una de las joyas de nuestra gastronomía y un icono de nuestra cultura culinaria, tanto en nuestro país como en el resto del mundo. Su receta original se compone de huevos, patatas, aceite y sal y, dependiendo de la zona, el cocinero y los gustos personales, también llevará o no cebolla. ¿Sabéis qué variedad es la que más adeptos tiene?
Sin duda, la tortilla de patata es una de las recetas estrella de nuestra gastronomía. Según una encuesta realizada por el portal acierto.com, el 47,5 % de los encuestados aseguran que es su plato favorito. Sobre esto no hay discusión, pero ¿con cebolla o sin cebolla?Según la misma encuesta, ganan los cebolleros: el 60% de los españoles la prefieren con cebolla.
Solo un 20% la prefieren sin cebolla, mientras que otro 20% se declara tan fanático de la tortilla que les da igual una veriedad u otra. Por el contrario, inexplicablemente encontramos un 1% que rechaza cualquiera de las dos opciones porque no les gusta la tortilla.
Y a vosotros … ¿cómo os gusta la tortilla de patata?
habibicar@yahoo.es
Existe una tercera opción, que no sé por qué nunca se contempla en estos debates (en España todo es blanco o negro). Yo reconozco que la tortilla de patata con cebolla resulta más jugosa, pero odio encontrarme en la boca con los pedazos de cebolla (en algunos bares se pasan) y he encontrado lugares donde hacen tortillas para mí excelentes, donde la cebolla está tan machacada que prácticamente no se nota, aunque sí la jugosidad de la tortilla. He visto, incluso, cómo daba el pego entre los anticebollistas. No soy anticebollista puro, pues, y conozco a otros como yo.