Ampliamos nuestra fábrica de Burgos. Nuestro compromiso con la innovación, el crecimiento y el impacto social.

Eurofrits: innovación y crecimiento con impacto social

Estamos orgullosos de anunciar que en los próximos meses acometeremos un importante proyecto que llevamos tiempo planificando para mejorar nuestro servicio al cliente y que, además, tendrá un positivo impacto social. Se trata de la ampliación de nuestras instalaciones situadas en Burgos con una cuarta línea de fabricación que nos permitirá aumentar hasta un 30% nuestra capacidad de producción. Esta ampliación no solo significa un crecimiento para Eurofrits, sino también para nuestra comunidad, ya que el proyecto generará medio centenar de empleos en los próximos años. Una gran noticia para Eurofrits, empresa comprometida con la innovación, el crecimiento y el impacto social.

La cuarta linea de producción estará situada en nuestras instalaciones del Polígono Villalonquéjar en Burgos y supondrá una inversión de unos 9,5 millones de euros. Servirá de complemento a las tres líneas de producción actuales, cuya actividad no ha dejado de crecer en los últimos tiempos, especialmente desde el estallido de la pandemia y el aumento del consumo en todos los segmentos comerciales. Este crecimiento continuo nos ha llevado a alcanzar el 90% de nuestra capacidad industrial este año, y para el 2025, esperamos alcanzar casi el 100%.

Para adaptarnos a las exigencias de nuestros clientes y seguir creciendo, acometemos esta ambiciosa ampliación que nos permitirá aumentar nuestra capacidad de elaboración en un 30%, pasando de producir cerca de 18.000 toneladas anuales a rozar las 23.000 toneladas. La inversión se destinará a crear desde cero una nueva línea de fabricación que reforzará nuestra capacidad de producción de productos cárnicos y servirá de apoyo a los nuevos desarrollos vegetales. Además, se construirá un almacén y un edificio de oficinas.

Los 219 trabajadores que tenemos en plantilla pasarán a 269 a partir de 2026, cuando esperamos que entre en funcionamiento la ampliación, con la incorporación progresiva de medio centenar de empleados con perfiles tanto de operario como otros relacionados con el mantenimiento o la calidad que se sumarán a nuestro equipo.

Estamos emocionados de seguir creciendo y creando oportunidades para nuestra comunidad. Gracias por compartir con nosotros este emocionante viaje.

 

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *