Eurofrits participa en la Jornada «Tecnologías anaerobias aplicadas al sector industrial de alimentación y bebidas»
Como compañía partícipe del proyecto LIFE+WOGAnMBR, enmarcado en el programa LIFE de la Unión Europea, Eurofrits participó en la Jornada «Tecnologías anaerobias aplicadas al sector industrial de alimentación y bebidas», celebrada en Barcelona el pasado 22 de junio. En este evento, Sergio López, director de mantenimiento de nuestra compañía, describió el proceso de depuración de aguas residuales de nuestra fábrica ubicada en Burgos, un proceso sostenible y respetuoso con el Medio Ambiente.
La jornada, dirigida a responsables de medio ambiente de industrias, académicos y centros tecnológicos interesados en la digestión anaerobia en la industria, estuvo focalizada en la depuración de aguas en industrias de alimentación y bebidas. En este sentido, se plantearon y debatieron los retos que presenta la depuración de aguas en estas industrias.
Por parte de Eurofrits, Sergio López, fue el encargado de describir el proceso de depuración de aguas residuales de nuestra fábrica ubicada en Burgos y realizó un balance sobre la participación de Eurofrits en el proyecto LIFE+WOGAnMBR, por el que nuestra fábrica de Burgos ha contado con un innovador biorreactor anaeróbico de membranas (AnMBR). «El comportamiento del bioreactor en nuestra planta fue muy satisfactorio. Dado que el mantenimiento que debimos hacer a la planta piloto fue muy pequeño, se plantea como una opción de futuro«, asegura Sergio López.
Como principales ventajas de este novedoso sistema, Sergio López destacó las siguientes:
- Ocupa un espacio reducido
- Elimina materia orgánica
- Reduce el consumo de reactivos químicos
- Minimiza la producción de lodos
- Produce biogás
- Cumple con la normativa de vertidos