Colaboración Eurofrits - Ayuda en Acción

Eurofrits se suma a la iniciativa Escuelas Digitales Resilientes de Ayuda en Acción

Además del año de la pandemia, se podría decir que 2020 ha sido el año de la solidaridad. A lo largo de los últimos meses han sido muchas las iniciativas solidarias que han surgido desde diferentes entidades y organismos con el fin de ayudar a quienes peor lo están pasando. Y en Navidad, como no podía ser de otra manera, este «efecto solidario» se multiplica. Desde Eurofrits queremos poner nuestro granito de arena sumándonos a la iniciativa Escuelas Digitales Resilientes, puesta en marca por la ONG Ayuda en Acción con el objetivo de «apoyar y preparar a los centros educativos para que sean capaces de afrontar crisis como la de la COVID-19 y garantizar el derecho una educación de calidad, inclusiva y en igualdad de oportunidades a todo el alumnado«.

Este año, los calendarios y felicitaciones navideñas de Eurofrits tendrán dos objetivos: compartir nuestros buenos deseos para el año 2021 y colaborar con una buena causa. «Los más pequeños han sido unos de los colectivos más damnificados por esta crisis del coronavirus, la brecha digital ha hecho que muchos niños no hayan podido seguir su formación en igualdad de oportunidades«, aseguran en la compañía.

El objetivo de Ayuda en Acción es precisamente ese: «Promover una educación de calidad, inclusiva y equitativa, para luchar contra el abandono escolar prematuro y la transmisión intergeneracional de la pobreza, impulsar la resiliencia digital de la escuela pública para afrontar la crisis provocada por la Covid-19 y acompañarlas en el proceso de transformación necesario a medio/largo plazo«.

Desde la ONG se busca «Garantizar el éxito educativo de alumnado de primaria y secundaria, en centros de especial complejidad social, afectados por la brecha digital, mediante becas, ayudas directas o apoyo psicosocial. Desarrollar modelos de intervención educativa online que generen mejoras estructurales en los centros en los que se llevan a cabo de manera que puedan integrarse, en el medio plazo, en su proyecto educativo de manera sostenible«.

El proyecto «Escuelas Digitales Resilientes» arrancó en mayo con el apoyo de INCO y Google.org y en él están participando docentes y equipos directivos de 37 centros educativos en toda España.

Desde Eurofrits estamos muy orgullosos de poner nuestro granito a esta noble causa, de apoyar una iniciativa orientada a ayudar a uno de los colectivos más afectados por la pandemia.

 

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.