Día Mundial de la Tortilla de Patata

¡Feliz Día Mundial de la Tortilla de Patata!

El 9 de marzo es una fecha muy especial para los amantes de la cocina española, ya que se celebra el Día Mundial de la Tortilla de Patata. Una gran oportunidad para rendir homenaje a este icónico plato que forma parte de nuestra cultura gastronómica y que preside desde reuniones familiares hasta salidas al campo o cualquier momento especial, a cualquier hora del día. En Eurofrits nos sumamos a la celebración con nuestra Especialidad de Tortilla de Patata en dos formatos, preparada para adaptarse a todas las preferencias.

La tortilla de patata es un plato emblemático de la gastronomía española que ha conquistado paladares en todo el mundo. Existen varias teorías sobre su origen. Unas lo atribuyen al general Tomás de Zumalacárregui quien, durante el sitio de Bilbao, inventó la tortilla de patatas como plato sencillo, rápido y nutritivo con el que saciar las penurias del ejército carlista. Otra versión de la leyenda afirma que lo inventó una anónima ama de casa navarra, en cuya casa paró el mencionado Zumalacárregui. Por otro lado, el científico del CSIC Javier López Linaje situó el origen de la tortilla española en la localidad extremeña de Villanueva de la Serena en el siglo XVIII.

Naciera cuando naciera, lo que es indiscutible es que la tortilla de patata es hoy por hoy un indispensable en la cocina española, una sencilla receta que ha cautivado a generaciones enteras y sigue siendo un manjar irresistible en la actualidad.

9 de marzo, Día Mundial de la Tortilla de Patata

Pero, ¿por qué el 9 de marzo es la fecha elegida para esta celebración? El origen se remonta al siglo XV en España, cuando se celebraba el aniversario de la muerte de Santa Juana (9 de marzo) acudiendo al Convento de Cubas de la Sagra, donde vivió esta monja con fama de sanadora. Al llegar la hora de la comida, lo más típico era llevar una tortilla de patatas y pan para reponer fuerzas, por lo que la tradición quedó arraigada y se convirtió en la fecha oficial elegida para tan señalado día.

En Eurofrits, nos rendimos ante esta joya de nuestra gastronomía y ofrecemos dos deliciosas opciones de tortilla de patata con cebolla en nuestro catálogo. Por un lado, tenemos la clásica tortilla redondeada, elaborada con patata, huevo, cebolla, aceite vegetal y sal, sin aditivos ni conservantes. Por otro lado, ofrecemos la tortilla de patatas plancha con cebolla, una versión rectangular de la misma receta tradicional.

Tortilla de Patata Eurofrits

¡Feliz Día Internacional de la Tortilla de Patata!

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *