El imparable crecimiento del Gran Consumo

Buenas noticias para el sector del Gran Consumo. La tendencia creciente de los últimos años continúa imparable y ya en los 8 primeros meses de 2018 el sector ha crecido en un 1%. Según el informe “Tendencias en la distribución 2018” presentado por la consultora especializada en paneles de consumo Kantar WorldpanelNoticias positivas para un sector en el que Eurofrits tiene una de sus principales vías de distribución.

Según el informe de Kantar Worldpanelse ha registrado este incremento a pesar de que el mercado ha retrocedido en un 1,5 % en términos de volumen, lo que significa que el consumidor ha pagado un 2,4% más por sus compras.

Según Florencio García, Iberia Retail Sector Director en Kantar Worldpanel, “los hogares están más dispuestos a pagar más por productos con un valor añadido, y eso se refleja especialmente en la alimentación envasada, que registra un crecimiento cercano al 3% en valor, a pesar de mantener una demanda estable”. Asimismo, la búsqueda de opciones saludablespor parte de los consumidores sigue ganando importancia, con más hogares concienciados en los ingredientes de los productos, y dispuestos a pagar más por alimentos libres de aditivos y conservantes.

Los grandes grupos de distribución concentran el 55% de los hogares en Gran consumo, mientras que el canal tradicional y los super regionales siguen sumando en conjunto cerca de un 40% de las ventasdel gran consumo”. En este apartado, el canal especialista acapara el 20% del gasto en Gran Consumo de los españoles y las cadenas regionales representan un 17% del mercado nacional. Estos establecimientos llegan a 13 millones de hogares en lo que va de año (76% de la población).

Mención especial merece el canal onlineque sigue ganando peso de forma lenta pero constante en el mercado español, llegando ya al 1,6% de las ventas de Gran Consumo. Los frescos siguen siendo la gran barrera para el consumidor español, que utiliza el canal online como un recurso contra la falta de tiempo, pero todavía de forma muy ocasional.

 

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *