La importancia del sector del producto del mar congelado en España

Arranca septiembre con buenos datos para el sector del producto del mar congelado en España. Según el segundo Informe Sectorial de la Industria y Comercialización de Productos Pesqueros, elaborado por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo y CONXEMAR, este sector factura en España 9.918 millones de euros y da empleo directo a 17.934 personas, datos que ponen de manifiesto la “potencialidad de un sector que representa uno de los principales soportes de la economía españolay refleja la importancia que para el tejido empresarial supone el asociacionismo como instrumento para la mejora de la competitividad global del sector y con el que alcanzar sinergias en la compartición y en la defensa conjunta de los intereses“, según los responsables del estudio.

El informe, que incluye los datos del último año fiscal disponible (2016), refleja que son 603 empresas las que conforman la industria y comercialización en España (sector del congelado y conserva), y que facturaron conjuntamente 12.992 millones de eurosy generaron 28.373 empleos directos. En su conjunto, las empresas del sector generaron en 2016 un valor añadido bruto de 1.405 millones de euros frente a los 1.261 millones creados en 2015 por esas mismas empresas.

Por Comunidades, es Galicia la que lidera el sector, con 143 empresas —el 38,6% del total de España—, 4.236 millones de euros de facturación —42,7% del total— y 6.510 empleos que suponen el 36,3% del total.

Los productos congelados del mar tienen especial protagonismo en nuestro catálogo. Sabroso del Mar, Buñuelos de Bacalao y Empanadillas de atúnen dos formatos son algunas de nuestras Especialidades del Mar. Dentro de Especialidades de Pescado,la Merluza es la absoluta protagonista, con diferentes productos: Porciones, Cuadradoso los tradicionales Palitos de Merluza. Pensando en el público infantil, hemos incluido algunas especialidades muy atractivas para los más pequeños: Varitas de Filetes de Merluza o Figuritas del Marcon formas divertidas.

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *