La Restauración remonta en 2023

La remontada de la Restauración

Según apuntaban todas las previsiones, el sector de la restauración ha experimentado un año excepcional en 2023 en España, marcando un hito histórico respecto a los últimos 15 años. Según un reciente estudio de Circana, los españoles han gastado un total de 41.650 millones de euros en el sector, lo que representa un aumento del 11% con respecto al año anterior. Este crecimiento se ha visto reflejado tanto en el consumo en el local como en la demanda de comida a domicilio y para llevar. Grandes noticias para un sector que ha resistido ejemplarmente diferentes crisis a lo largo de los últimos años.

El panel Crest de Circana revela que a lo largo de 2023 se realizaron cerca de 7.210 millones de ocasiones de consumo en la restauración, lo que supone un aumento del 3.2% en comparación con el año anterior. Este crecimiento, tanto en visitas como en gasto, muestra una recuperación sólida del sector tras los desafíos enfrentados en años anteriores.

Para 2024, los expertos de Marcas de Restauración se muestran optimistas y esperan que el sector pueda mantener al menos los mismos resultados que en 2023 a pesar de que puede producirse una ralentización del consumo debido a diversos condicionantes externos.

El sector tendrá que adaptarse a los cambios hábitos por parte de los consumidores, ya que  según el informe presentado por Delectatechel «el horario de mediodía ha ganado la noche, con un aumento del 12% en 2023, lo que muestra que los comensales buscan más control del gasto y menos incertidumbre en el momento de pago por lo que apuestan por promociones y menús cerrados como los menús de mediodía».

En resumen, el análisis del sector de la restauración en España revela un año excepcional en 2023, pero también señala la necesidad de abordar los desafíos pendientes para garantizar un crecimiento sostenible y continuo en el futuro. Y en ese recorrido, en Eurofrits seguiremos trabajando de cerca con nuestros clientes y colaboradores en el sector para ofrecer soluciones innovadoras y sostenibles que impulsen el éxito y la prosperidad de todos.

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *