Las ferias de alimentación marcan el calendario de 2019

Comenzamos 2019 y ya nos hemos anotado en la agenda las ferias de alimentación más importantes. Todas presentan buenas perspectivas, importantes novedades, los sabores más sorprendentes y caras conocidas dentro del sector. Comenzaremos con Madrid Fusión, seguiremos con la cuarta edición de Hospitality Innovation Planet (HIP), nuevas citas con el Salón Internacional del Club de Gourmets y finalmente, la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados (CONXEMAR).  Echaremos de menos la presencia de una internacional edición de Alimentaria, tendremos que esperar hasta el año que viene…  Aun así, el año viene cargado de importantes encuentros del sector a lo largo de los próximos meses.

La primera cita del sector será la próxima semana, entre los días 28 y 30 de enero en el Palacio Municipal de Congresos. Se trata de una de las citas más indispensables de nuestro país, donde Madrid será conocida como la capital del mundo de la gastronomía gracias a Madrid Fusión 2019. Se celebra desde 2003, donde cada año un país ejerce de invitado y donde cocineros de todo el planeta acuden para participar. Nos deleitará con las reflexiones de más de 100 cocineros, se realizarán en directo más de 60 demostraciones técnicas, se ofrecerán 21 talleres formativos y se celebrarán 15 concursos, subastas y premios, entre ellos el Cocinero del Año, la XVII Edición del Premio Cocinero Revelación y la II Edición del Premio Pastelero Revelación.

La segunda cita será la cuarta edición de HIP durante los días 18, 19 y 20 de febrero 2019 en el recinto ferial de Ifema. Hará hincapié en la importancia de la digitalización con la que tienen que convivir los hosteleros para no quedarse fuera del mercado, de la mano de la nueva campaña “¿Estás dentro? Bienvenido a la era digital Horeca”. Para ello contará con más espacio de exposición, ocupando tres pabellones donde se mostrarán los productos y soluciones más innovadoras.

No hay dos sin tres, y la tercera cita será el punto de encuentro entre fabricantes de productos delicatessen en el Salón Internacional del Club de Gourmets, durante los días 8, 9, 10, 11 de abril de 2019 en Ifema Madrid. Todo un referente de calidad para la gastronomía Europea, donde se podrá disfrutar de presentaciones de productos, concursos, mesas redondas y muestras entre otras actividades. Desde 1999 la feria incluye el tentador Salón de los Sentidos para acercar al público no profesional a los productos de la feria.

Para finalizar durante los días 1, 2 y 3 de octubre de 2019 en IFEVI se celebrará la vigésimo primera Feria Internacional de Productos del Mar Congelados (CONXEMAR) dónde se presentarán las novedades de empresas de España e internacionales relacionadas con los sectores de Pesca, Bebidas, Comidas congeladas, Tecnología alimentaria, Alimentación. Como en años anteriores, Eurofrits no faltará a esta cita como expositor para presentar nuestras novedades más importantes.

Todas estas citas ya están apuntadas en nuestro calendario. Encuentros entre profesionales del sector con importantes novedades que no te puedes perder.

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.